Preguntas frecuentes
Plan
¿Cuáles son los planes de b2bGO?
Actualmente b2bGO ofrece 3 planes, con cuotas semestrales o anuales
El tener una suscripción vigente a b2bGO te da derecho a tener todas las mejoras y correcciones de los sistemas.
¿Cuántos usuarios de mi empresa puedo agregar a mi cuenta?
Cuando varias personas de tu empresa atienden a tus clientes, es una buena idea configurar cuentas para administradores y agentes para cada persona.
El número de usuarios que puedes crear depende de tu plan contratado. Dirígete a Configuración > Plan para ver cuántos usuarios tienes derecho.
¿Cuántos clientes pueden accesar a mi tienda de mayoreo?
Puedes enviar invitaciones de acceso por correo electrónico a los clientes que tu necesites, es ilimitado. Cada cliente deberá primero crear una contraseña y acceder al portal para poder crear sus propias cotizaciones y pedidos.
Antes de enviar invitaciones a tus clientes, deberás revisar que se tenga un límite de crédito asignado al cliente, un almacén desde donde se le surtirá su pedido y un método de envío asignado.
¿Qué incluye mi plan de b2bGO?
Tus necesidades pueden variar, dependiendo del tipo y tamaño de negocio que tengas, para todos los planes ofrecemos:
Tienda en línea de mayoreo
Productos ilimitados
Clientes ilimitados
Usuarios administradores y agentes según el plan
Sin comisión por transacción
Espacio de almacenamiento ilimitado
Subdominio web gratuito
Seguridad SSL
Soporte gratuito
Configuración
¿Puedo personalizar mi tienda?
Puedes personalizar la navegación, el contenido de tus páginas con tus imágenes y textos, tus colores y tu logotipo.
Conoce como subir tu logotipo y tus colores en personalizar
Conoce como puedes personalizar tu tienda en línea
Conoce la guía de imágenes para tu tienda en línea.
Conoce como puedes personalizar el contenido de tus página del pié de tu tienda.
¿Puedo integrar un chat a mi tienda en línea de mayoreo?
Cuando activas algunas de las alternativas con las que b2bGO tiene configuración, tus clientes pueden iniciar una conversación contigo desde tu tienda en línea de mayoreo. Puedes leer y responder los mensajes de tus clientes desde tu portal de chat o desde tu dispositivo móvil.
Actualmente b2bGO tiene integración con Gorgias y Tawkto.
Conoce como configurar el chat en línea
Microsip
¿Qué módulos de Microsip necesito para usar b2bGO?
Para crear una experiencia de compra personalizadas para tus clientes en tu tienda en línea de mayoreo, deberás tener una buena administración interna.
Tus clientes pueden explorar tu catálogo de productos, ver su precio asignado, conocer tu existencia en su almacén y levantar cotizaciones y pedidos hasta que su límite de crédito se los permita o pagar el límite de crédito excedido. Para lograr esto, deberás tener los módulos de Microsip:
Inventarios. De la cual se tomarán las existencias y disponibles por cada almacén.
Ventas. Desde donde se tomarán las listas de precios y descuentos por clientes.
Cuentas por Cobrar. De la cual se tomará el límite de crédito y los estados de cuenta del cliente.
¿Cada cuando tiempo se sincroniza con Microsip?
Cuando comienzas a usar b2bGO debes configurar una integración con Microsip, una vez lista esa conexión se iniciará una sincronización inicial en la cual se importan los catálogos de Artículos y Clientes, además de sus catálogo secundarios. Después se mantendrán los datos actualizados mediante una sincronización automática de cada 30 minutos. Los sincronizadores son:
Artículos
Clientes
Pedidos
También puedes ejecutar la sincronización manualmente dando clic en el historial de sincronización Configuración > Integraciones > Ver historial > Sincronizar ahora
Nota: Debes tener disponible tu servidor Microsip, de lo contrario, no se sincronizará el inventario, los estados de cuenta del cliente, ni los pedidos.
¿Qué pasa si mi servidor Microsip se apaga?
Trabajamos para asegurarnos de que tu tienda en línea de mayoreo esté disponible cuando tus clientes quieran levantar sus pedidos. Si tu servidor Microsip se apaga o queda fuera de línea, tu tienda en línea de mayoreo seguirá disponible, cuando tu servidor Microsip esté disponible nuevamente, automáticamente se sincronizarán los datos pendientes y cambios registrados.
Tu tienda en línea solo puede quedar inactiva por causa de:
Interrupciones de servicios externos
Tiempo de inactividad o mantenimiento planificados
Eventos importantes o naturales fuera del control
¿Con qué versiones de Microsip es compatible b2bGO?
Debes utilizar un sistema Microsip actualizado para garantizar que puedas usar todas las funciones de b2bGO. B2BGO es compatible con Microsip 2022 en adelante, a menos que se indique lo contrario.
Para obtener mejores resultados, usa Microsip en la última versión.
Si no actualizas Microsip, es posible que las mejoras de b2bGO no sean compatibles con tu sistema Microsip o que te presente errores al sincronizar.
Accesos
¿Cómo ingresan mis clientes a mi tienda en línea de mayoreo?
De forma predeterminada, todos los clientes están en estatus inactivo, debes enviarles una invitación para que activen su cuenta en tu tienda en línea. Al enviarles la invitación, tus clientes recibirán un correo electrónico con las instrucciones de acceso, deberán crear una contraseña y accesar por primera vez en tu tienda en línea.
Última actualización