Gestionar clientes
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Es posible que necesites personalizar algunos datos de tus clientes antes de invitarlos a que inicien sesión en tu tienda en línea de mayoreo.
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Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes.
Haz clic en el nombre del cliente.
Verás los detalles del cliente entre ellos, los datos fiscales, datos de contacto, direcciones de envío, contactos, datos de logística, datos generales, límite de crédito con su saldo vencido y por vencer, estado de la cuenta, artículos que puede comprar, etiquetas e historial.
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes.
Haz clic en el nombre del cliente.
En en menú de más acciones, da clic en enviar correo.
En el campo Para se muestra el correo electrónico principal del cliente o elige entre sus contactos.
Escribe el asunto del correo electrónico.
En el campo Mensaje personalizado, introduce tu mensaje. Puedes darle formato enriquecido, agregar hipervínculos o adjuntar archivos.
Haz clic en Enviar.
Después de enviar un correo electrónico a un cliente, se muestra una notificación en la cronología del cliente. B2Bgo no ofrece alojamiento de correo electronico.
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes.
Haz clic en el nombre del cliente.
En Dirección predeterminada, da clic en Agregar una nueva dirección
Ingresa la nueva dirección, indicando si la nueva dirección será para envíos, factura o ambos.
Haz clic en Guardar
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes.
Haz clic en el nombre del cliente.
En Dirección predeterminada, da clic en Gestionar.
Haz clic en Editar dirección.
Actualiza los datos de la dirección que requieras.
Haz clic en Guardar
Debes configurar uno o más almacenes en el cliente para que puedan ver las existencias de los productos y registrar sus pedidos en tu tienda en línea de mayoreo.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Clientes
En la lista de clientes dale clic al cliente que le deseas asignar un almacén.
En la sección de Almacenes da clic en el botón Asignar Almacén y elige los almacenes desde donde podrá el cliente ver existencias y levantar pedidos.
Haz clic en Guardar
Debes configurar un almacén predeterminado en el cliente para que puedan ver las existencias de los productos y registrar sus pedidos en tu tienda en línea de mayoreo cuando no se indique algun otro almacén.
Este almacén es la que usará para crear e importar pedidos cuando no se especifica ninguna otra.
Puedes invitar a más personas a que usen la cuenta de tu cliente en tu tienda en línea de mayoreo. Las cotizaciones y pedidos que los contactos crean a nombre de tus clientes, son similares a las cotizaciones y pedidos que tus clientes crean por sí mismos.
Pasos:
Desde el panel de administración, ve a Clientes .
En la lista de clientes dale clic al cliente que le deseas agregar sus contactos.
En la sección de Contactos da clic en Agregar
Ingresa el nombre, apellido, departamento, teléfono, correo electrónico y permisos que tendrá este contacto.
Haz clic en Enviar invitación
Asignar los artículos que se le venden al cliente te permiten personalizar la experiencia de compra tus clientes y contactos en tu tienda en línea de mayoreo.
Después de asignarle un almacén al cliente, puedes asignarle los artículos que se le venden, pudiendo ser:
Todos
Tipos de productos específicos
Productos en específico
Pasos:
Desde el panel de administración, ve a Clientes.
En la lista de clientes dale clic al cliente que le deseas asignar sus artículos a la venta.
En la sección de Articulos da clic en Todos, Tipos de productos en específico o Productos en específico.
Haz clic en Buscar para agrega los tipos de productos en específico o productos en específico.
Haz clic en Guardar.
Puedes ver el Historial interno de un cliente. También puedes hacer lo siguiente desde el Historial:
Publicar comentarios
Adjuntar archivos
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Clientes.
En la lista de clientes dale clic al cliente que le deseas ver su Historial.
En la página de detalles del cliente, desplázate a la sección Historial
Puedes eliminar el acceso a un cliente de tu tienda en línea de mayoreo.
Si uno o más contactos comparten la cuenta el cliente que deseas eliminar el acceso, primero deberás eliminar accesos a sus contactos.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Clientes.
Dale clic al nombre del cliente que le quieres eliminar el acceso.
En Estado, dale clic en Editar.
Cambia el estatus de la cuenta del cliente a Inactivo.
El cliente ya no podrá acceder a tu tienda en línea. Puedes volverlo a invitar en cualquier momento.
Puedes organizar tus clientes más allá del estatus de su cuenta, agregando etiquetas. Puedes filtrar clientes por etiqueta.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Clientes.
Inserta las etiquetas separados por una coma. Por ejemplo, Cliente VIP, En seguimiento.
Para elegir entre las etiquetas que has usado anteriormente, elige de la lista de etiquetas sugeridas. Haz clic en las etiquetas que deseas agregar, luego haz clic en Aplicar cambios para aplicarlas al cliente.
Haz clic en Guardar.
Conoce más los
Para hacer esto, primero activa la opción de y posteriormente asígnale los almacenes al cliente.
Las cuentas de contactos se comportan como las