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  • Crear una cotización
  • Agregar un cliente
  • Consideraciones al buscar clientes
  • Crear cliente
  • Asignar almacén
  • Agregar productos
  • Consideraciones al buscar productos
  • Asignar precios y descuentos
  • Precio de envío
  • Impuestos
  • Límite de crédito
  • Notas
  • Duplicar una cotización existente

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  1. Cotizaciones

Crear una cotización

Puedes crear cotizaciones para tus clientes desde el panel de control de B2Bgo. Las cotizaciones que crees a nombre de tus clientes, son similares a las cotizaciones que tus clientes crean por sí mismos.

Las cotizaciones pueden contener la siguiente información:

  • Un cliente, con su dirección de envío, facturación y moneda.

  • Uno o más productos.

  • Descuentos sobre los artículos.

  • Notas adicionales al artículo.

  • Precio de envío.

  • Impuestos.

  • Vendedores.

  • Notas.

Las cotizaciones que tu registres a nombre de tus clientes, también se mostrarán en el portal del cliente.

Crear una cotización

Puedes crear una cotización a nombre de tu cliente.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones .

  2. Haz clic en Crear cotización.

  3. Agrega o agrega un cliente.

  4. Asigna el almacén del cliente.

  5. Agrega productos a la cotización.

  6. Elige una tarifa de envío

  7. Agrega notas a la cotización

  8. Asigna un vendedor.

  9. Al finalizar, da clic en Crear cotización

En las cotizaciones no se aplica el cálculo de límites de crédito. Todas las cotizaciones se mostrarán como Pre aprobado.

Agregar un cliente

Este paso es necesario para asignar las políticas de precios y descuentos relacionadas al cliente.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones .

  2. Haz clic en Crear cotización.

  3. En la sección Cliente, comienza por escribir el nombre de un cliente existente.

  4. Haz clic en el cliente para asignarlo a la cotización.

Consideraciones al buscar clientes

  • Puedes realizar búsquedas por clave, nombre o correo electrónico del cliente.

  • Muestra los clientes que tengan una clave principal asignada.

  • Muestra los clientes que tengan un almacén asignado.

  • Muestra los clientes que tengan el estado activo.

Crear cliente

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones.

  2. Haz clic en Crear cotización.

  3. En la sección Clientes, haz clic en Agregar un nuevo cliente

  4. Introduce la información del nuevo cliente.

  5. Haz clic en Guardar.

Asignar almacén

  • Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones .

  • Haz clic en Crear cotización.

  • Agrega un cliente

  • En la sección Detalles de la cotización, de la lista de almacenes disponibles, elige el almacén de la cotización.

Agregar productos

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones .

  2. Haz clic en Crear cotización.

  3. Agrega un cliente

  4. En la sección Detalles de la cotización, introduce el nombre del producto que deseas agregar a tu cotización.

  5. Verifica los productos que deseas incluir en la cotización.

  6. Haz clic en Agregar a la cotización. Para eliminar un producto de la cotización, haz clic en los tres puntos junto al producto en la sección Detalles de la cotización y clic en Eliminar.

  7. Verifica la cantidad de productos que has agregado a la cotización. Si agregas un producto que no tenga existencias suficientes y el producto no permite continuar vendiendo cuando se haya agotado, recibirás un mensaje que te advertirá sobre un problema de existencias cuando intentes guardar la cotización.

  8. Para agregar una nota adicional al producto, haz clic en los tres puntos junto al producto en la sección Detalles de la cotización y clic en Agregar Nota.

Consideraciones al buscar productos

  • Puedes escanear un código de barras del producto asociado a la clave principal del producto, asegúrate de que el código de barras encaje dentro del cuadro que aparece en la pantalla de la cámara. Espera a que B2Bgo reconozca el código de barras.

  • Puedes realizar búsquedas por clave, nombre o descripción del artículo.

  • Muestra los artículos que estén disponibles en el canal de venta Tienda en línea.

  • Muestra los artículos que tengan claves.

  • Muestra solamente los resultados con existencias en el almacén asignado en la cotización o que se permita continuar vendiendo cuando se haya agotado.

  • Muestra solamente los productos asignados al cliente.

  • Excluye de los resultados de la búsqueda los productos que ya estén agregados a la cotización.

  • El valor mínimo es 1 o el valor asignado como mínimo en el producto.

  • El valor máximo es la existencia disponible del artículo del almacén asignado al cliente o el valor indicado como máximo en el producto.

  • El múltiplo de compra es el indicado como factor en el producto.

Asignar precios y descuentos

La lista de precios de los artículos corresponde al cliente asignado en la cotización.

Los descuentos aplicados son los vigentes y pueden ser:

  • Por cliente

  • Por producto

  • Por promoción

  • Por volumen

  • Por descuento máximo

Precio de envío

Dependiendo el cliente, se mostrará el método de envío predeterminado con el costo indicado, dependiendo del importe de la cotización, se mostrarán las tarifas de envío, el usuario deberá elegir la tarifa de envío y se sumará al costo de la cotización.

Impuestos

Por defecto, las cotizaciones incluyen impuestos basados en la configuración de impuestos.

Límite de crédito

Puedes crear cotizaciones sin validación del límite de crédito disponible del cliente.

Notas

Puedes agregar una nota, comentarios o instrucciones especiales a la cotización de tu cliente.

Las notas de las cotizaciones se verán en el portal del cliente. Además al sincronizarse se verá como la descripción de la cotización en Microsip.

Duplicar una cotización existente

Cuando creas una cotización, puedes ahorrar tiempo duplicando una cotización existente. Ejemplos de casos en los que duplicar una cotización existente podría ser útil:

  • Cuando le cotizas a un cliente frecuentemente lo mismo.

  • Cuando un cliente te pide algo que ya te había cotizado.

  • Cuando un cliente te pide algo que otro cliente ya te había cotizado.

Cuando duplicas una cotización existente, se crea una nueva cotización en el que se repite la siguiente información:

  • Productos: El renglón del artículo duplicado contiene la información más reciente sobre ese producto como el descuento y los precios vigentes. Si no tuviera existencias, entonces podrá mostrarte un mensaje al intentar guardar. También se incluyen las notas adicionales del artículo.

  • Cliente: En el documento duplicado, se asignará al mismo cliente, sin embargo puedes cambiarlo. Se mostrará sus datos de contacto, dirección de envío y facturación. Se actualizarán los datos de los límites de crédito, saldo y disponible.

  • Notas: En la cotización duplicada se mostrará las notas de la cotización origen.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones .

  2. Haz clic en el número de la cotización.

  3. En la página de detalles de la cotización, haz clic en Duplicar. Se creará una cotización preliminar con las mismas líneas de artículos e información del cliente que en la cotización original.

  4. Haz clic en Guardar.

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Última actualización hace 4 meses

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Los campos de nombre, correo, clave, moneda, envíos, almacén, dirección y ciudad, son campos obligatorios. El RFC puede ser un campo obligatorio si lo defines en la

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