Tipos de políticas de descuentos
Los descuentos pueden otorgarse por promoción, por cliente, por artículo y por volumen. Pueden también establecerse descuentos máximos autorizados.
En esta sección
Descuento por promoción
En una política de descuentos se establece un descuento general al que otorga en la mayoría de los artículos, y por excepción se registran únicamente los descuentos distintos de los grupos de líneas, líneas de artículos y artículos.
Forma de aplicar los descuentos
Cuando se aplican los descuentos de una política, si un artículo no tiene descuento declarado, se aplica el de la línea de artículos a que pertenece; si tampoco tiene descuento declarado, se aplica el del grupo de líneas; y si tampoco tiene, se aplica el descuento general. Si hay varias políticas de descuentos por promoción vigentes se aplican todas en cascada.
Descuentos por cliente
En una política de precios y descuentos se declaran los datos generales la lista de precios y los descuentos que aplican a la mayoría de los clientes, y por excepción registre únicamente los precios y descuentos distintos de las zonas, tipos de clientes y clientes.
Forma de aplicar los precios y descuentos
Cuando se aplican los precios y descuentos de una política, si un cliente no tiene precio ni descuentos declarados, se aplican los del tipo de clientes a que pertenece; si tampoco tiene precio ni descuentos declarados, se aplican los de la zona; y si tampoco tiene, se aplican el precio y descuentos generales. Si hay varias políticas de precios y descuentos vigentes, con relación a la lista de precios tiene prioridad la política con período de vigencia más reciente. Con relación a los descuentos por artículo se aplican todas las políticas en cascada.
Descuentos por artículo
Para aplicar estas políticas en los pedidos, es necesario relacionarlas a los clientes por medio de las políticas de descuentos por cliente.
En una política de descuentos se declara el descuento general el que otorga en la mayoría de los artículos, y por excepción se registran únicamente los descuentos distintos de los grupos de líneas, líneas de artículos y artículos.
Forma de aplicar los descuentos
Cuando se aplican los descuentos de una política, si un artículo no tiene descuento declarado, se aplica el de la línea de artículos a que pertenece; si tampoco tiene descuento declarado, se aplica el del grupo de líneas; y si tampoco tiene, se aplica el descuento general.
Descuentos por volumen
En una política de descuentos se declara en el descuento general los descuentos por volumen que otorga en la mayoría de los artículos, y por excepción se registran únicamente los descuentos distintos de los grupos de líneas, líneas de artículos y artículos.
Forma de aplicar los descuentos
Cuando se aplican los descuentos de una política, si un artículo no tiene descuentos por volumen declarados, se aplican los de la línea de artículos a que pertenece; si tampoco tiene descuentos declarados, se aplican los del grupo de líneas; y si tampoco tiene, se aplica el descuento general. Si hay varias políticas de descuentos por volumen vigentes se aplican todas en cascada.
Descuentos máximos autorizados
El uso de los descuentos máximos es opcional, tiene como finalidad no permitir que se apliquen descuentos no autorizados al registrar las ventas. Al registrar una política de descuentos máximos se declara en el descuento máximo general el que autoriza en la mayoría de los artículos, y por excepción registre únicamente los descuentos máximos distintos de los grupos de líneas, líneas de artículos y artículos.
Forma de determinar los descuentos máximos
Cuando se aplican los descuentos de las políticas, si un artículo no tiene descuento máximo autorizado, se asume el de la línea de artículos a que pertenece; si tampoco tiene descuento máximo, se asume el del grupo de líneas; y si tampoco tiene, se asume el descuento máximo general.
Si hay varias políticas de descuentos máximos vigentes, caso anormal, tiene prioridad la política con período de vigencia más reciente.
Última actualización