Detalles del cliente

Los detalles del cliente afectan la forma en que se comporta tu tienda en línea, el portal de clientes, las capturas de documentos y pagos de tus clientes. Te facilitan la asignación de promociones, descuentos, asignan tarifas de envíos y canalizan la atención de tus agentes.

En el caso de los clientes el nombre, RFC, clave, contacto principal, dirección predeterminada, límite de crédito, envíos, moneda, condición de pago, tipo de cliente, zona de cliente, cobrador, vendedor y estatus Microsip provienen de la sincronización con Microsip.

Después de sincronizar los datos con Microsip, puedes agregar contactos, asignarle un almacén, asignarle una lista de productos que se le vende, así como agregarle etiquetas.

En esta sección:

Generales del cliente

  • Nombre: La razón social del cliente.

  • RFC: Es el registro federal del contribuyente del cliente.

  • Clave: Es la clave principal asignada en Microsip.

  • Último pedido: Indica cuando fue el último pedido del cliente.

  • Ventas totales: Es la suma total vendido al cliente.

  • Venta promedio: Es el resutado de dividir el total de las ventas entre el número de pedidos del cliente.

Contacto del cliente

Es el correo electrónico con la cual puede ingresar tu cliente a tu tienda en línea de mayoreo.

Dirección principal

Es la calle, colonia, ciudad, estado, país y código postal predeterminada del cliente.

Contactos

Son las personas que pueden usar la cuenta de tu cliente, realizar cotizaciones, pedidos y pagos a su nombre según sus permisos.

Límite de crédito

Es el importe máximo de crédito que se otorga al cliente. En el detalle muestra diversa información del cliente, como: saldos vencidos y por vencer, cargos y créditos de un período de 30 días, cargos pendientes de liquidar, anticipos, cobros por depositar, etc.

Logística

  • Envíos: Son las vías de embarque o medios de transporte que utilizas para enviar la mercancía a los clientes. Conoce más de envíos y entregas.

  • Almacén: Indica desde que almacén se le ofrecerán existencias de productos al cliente y donde se registrarán sus pedidos.

General

  • Moneda: Es la moneda que se utiliza para manejar el saldo del cliente.

  • Condición de pago: Es el plazo en días para pagar que tendrá el cliente.

  • Tipo de cliente: Es el tipo a la que corresponde el cliente.

  • Zona de cliente: Es la zona a la que corresponde el cliente.

  • Cobrador: Es el cobrador asignado al cliente.

  • Vendedor: Es el vendedor asignado al cliente. Este campo determina su agente.

  • Estatus Microsip: Es el estatus en que se encuentra el cliente en Microsip. Los clientes suspendidos de crédito solo aceptan ventas de contado. Los clientes suspendido de ventas no pueden crear pedidos, solo pagar sus facturas. Los clientes dados de baja, no se les permite el acceso.

Etiquetas

Puedes organizar tus clientes más allá de su estatus agregando etiquetas. Puedes filtrar clientes por etiqueta.

Artículos

Es un conjunto de productos que puedes elegir para venderle al cliente y personalizar la experiencia de compra para tus clientes mayoristas. Puedes controlar la disponibilidad de productos para tus clientes mayoristas e incluir todos los productos, tipos de productos o productos específicos para tu cliente.

Historial

Puedes escribir notas, comentarios y adjuntar archivos de tu cliente. Todos los comentarios del historial son internos y tus clientes no podrán verlos.

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