Crear pedidos preliminares

Puedes crear pedidos preliminares para tus clientes desde el panel de control de b2bGO. Los pedidos preliminares que crees a nombre de tus clientes, son similares a los pedidos preliminares que tus clientes crean por sí mismos.

Los pedidos preliminares son útiles al momento de hacer las siguientes tareas:

  • Crea un pedido preliminar para poder agregarle más partidas de productos más adelante.

  • Envía pedidos preliminares a los clientes para que paguen su límite de crédito excedido.

  • Crea un pedido preliminar para que otra persona lo convierta a pedido.

Los pedidos preliminares pueden contener la siguiente información:

  • Un cliente, un contacto, con su dirección de envío, facturación y moneda.

  • Uno o más productos.

  • Descuentos sobre los artículos.

  • Notas adicionales al artículo.

  • Precio de envío.

  • Impuestos.

  • Vendedores.

  • Notas.

Los pedidos preliminares que tu registres a nombre de tus clientes, también se mostrarán en el portal del cliente.

Crear un pedido preliminar

Puedes crear un pedido preliminar a nombre de tu cliente.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos, luego a Preliminares .

  2. Haz clic en Crear preliminar.

  3. Agrega o crea un cliente.

  4. Agrega productos al pedido preliminar.

  5. Elige una tarifa de envío

  6. Agrega notas al pedido preliminar.

  7. Asigna un vendedor.

  8. Al finalizar, da clic en Crear preliminar.

En los pedidos preliminares se aplica el cálculo de límites de crédito.

Agregar un cliente

Este paso es necesario para asignar las políticas de precios y descuentos relacionadas al cliente.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos, luego a Preliminares.

  2. Haz clic en Crear preliminar.

  3. En la sección Cliente, comienza por escribir el nombre de un cliente existente.

  4. Haz clic en el cliente para asignarlo al pedido preliminar.

Consideraciones al buscar clientes

  • Puedes realizar búsquedas por clave, nombre o correo electrónico del cliente.

  • Muestra los clientes que tengan una clave principal asignada.

  • Muestra los clientes que tengan un almacén asignado.

  • Muestra los clientes que tengan el estado activo.

Crear cliente

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos, luego a Preliminares.

  2. Haz clic en Crear pedido preliminar.

  3. En la sección Clientes, haz clic en Agregar un nuevo cliente

  4. Introduce la información del nuevo cliente.

  5. Los campos de nombre, correo, clave, moneda, envíos, almacén, dirección y ciudad, son campos obligatorios. El RFC puede ser un campo obligatorio si lo defines en laconfiguración de la integración con Microsip.

  6. Haz clic en Guardar.

Agregar productos

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos, luego a Preliminares.

  2. Haz clic en Crear pedido preliminar.

  3. Agrega un cliente

  4. En la sección Productos, introduce el nombre del producto que deseas agregar a tu pedido preliminar.

  5. Verifica los productos que deseas incluir en el pedido preliminar.

  6. Haz clic en Agregar al pedido. Para eliminar un producto del pedido preliminar, haz clic en los tres puntos junto al producto en la sección Productos y clic en Eliminar.

  7. Verifica la cantidad de productos que has agregado al pedido preliminar. Si agregas un producto que no tenga existencias suficientes y el producto no permite continuar vendiendo cuando se haya agotado, recibirás un mensaje que te advertirá sobre un problema de existencias cuando intentes guardar el pedido preliminar.

  8. Para agregar una nota adicional al producto, haz clic en los tres puntos junto al producto en la sección Productos y clic en Agregar Nota.

Consideraciones al buscar productos

  • Puedes realizar búsquedas por clave, nombre o descripción del artículo.

  • Muestra los artículos que estén disponibles en el canal de venta Tienda en línea.

  • Muestra los artículos que tengan claves.

  • Muestra solamente los resultados con existencias en el almacén asignado al cliente o que se permita continuar vendiendo cuando se haya agotado.

  • Muestra solamente los productos asignados al cliente.

  • Excluye de los resultados de la búsqueda los productos que ya estén agregados al pedido preliminar.

  • El valor mínimo es 1.

  • El valor máximo es la existencia disponible del artículo del almacén asignado al cliente o el valor indicado como máximo en el producto.

  • El múltiplo de compra es el indicado como factor en el producto.

Asignar precios y descuentos

La lista de precios de los artículos corresponde al cliente asignado en el pedido preliminar.

Los descuentos aplicados son los vigentes y pueden ser:

  • Por cliente

  • Por producto

  • Por promoción

  • Por volumen

  • Por descuento máximo

Conoce más de los Descuentos

Precio de envío

Dependiendo el cliente, se mostrará el método de envío predeterminado con el costo indicado, dependiendo del importe del pedido preliminar, se mostrarán las tarifas de envío, el usuario deberá elegir la tarifa de envío y se sumará al costo del pedido preliminar.

Conoce más del Envío y entrega

Impuestos

Por defecto, los pedidos preliminares incluyen impuestos basados en la configuración de impuestos.

Conoce más de los Impuestos

Límite de crédito

Puedes crear un pedido preliminar hasta que el límite de crédito disponible del cliente lo permita. Considerando que:

  • Límite de crédito. Es el límite declarado en Microsip.

  • Saldo. Es la suma de sus cargos vigentes. El saldo puede ser vencido o por vencer.

  • Disponible. Es la resta del límite de crédito menos el saldo. Esta será el importe máximo por la cual podrá realizarse el pedido preliminar.

El Total del pedido preliminar es la suma del subtotal, precio del envío e impuestos, que comparados con el saldo disponible del cliente resulta:

  • Aprobado. Cuando el total del pedido preliminar es igual o menor al saldo disponible.

  • Excedido. Cuando el total del pedido preliminar es mayor al saldo disponible.

Cuando el pedido preliminar está excedido, el botón de Guardar preliminar se desactiva. Para activarlo deberás ajustar las cantidades o artículos registrados en pedido preliminar para que el Total sea menor al saldo disponible del cliente.

Notas

Puedes agregar una nota, comentarios o instrucciones especiales al pedido preliminar de tu cliente.

Las notas de los pedidos preliminares se verán en el portal del cliente.

Editar un pedido preliminar

Después de que un pedido preliminar haya sido creado, puedes editarlo agregando o eliminando artículos y ajustando las cantidades de artículos.

Edita un pedido preliminar si un cliente desea cambiar un artículo o si necesitas agregar o eliminar un artículo. Por ejemplo, un cliente quizá quiera cambiar el tamaño o el color de un artículo en su pedido preliminar.

El costo total de un pedido preliminar se actualiza a medida que se edita el pedido. Si el costo del pedido preliminar cambia, se calcula nuevamente los límites de crédito del cliente.

Puedes editar un pedido preliminar para:

  • Agregar productos

  • Eliminar artículos

  • Ajustar las cantidades de artículos

Las ediciones que puedes hacer en un pedido preliminar dependen del inventario de los productos y los límites de crédito del cliente de ese momento.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos, luego a Preliminares.

  2. Haz clic en el número del pedido preliminar que deseas editar.

  3. En la página de detalles del pedido preliminar, agrega o elimina los productos que deseas al pedido preliminar.

  4. Actualiza la tarifa de envío

  5. En la página de detalles del pedido preliminar, puedes editar notas al pedido preliminar.

  6. En la página de detalles del pedido preliminar, puedes editar el vendedor.

  7. Haz clic en Actualizar preliminar.

En la edición de pedidos preliminares se aplica el cálculo de límites de crédito.

Si el pedido preliminar ya se canceló, no podrás editarlo.

Completar pedidos preliminares

Puedes crear un pedido a partir de un pedido preliminar de tu cliente.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos, luego a Preliminares.

  2. Haz clic en el número del pedido preliminar que deseas completar a pedido.

  3. En la página de detalles del pedido preliminar, haz clic en Crear pedido. Se creará un pedido con las mismas líneas de artículos e información del cliente que en el pedido preliminar original.

  4. En la página de detalles del pedido, puedes agregar o eliminar los productos que necesites al pedido.

  5. Haz clic en Guardar.

Los pedidos preliminares completados se actualizará su estatus a Completado

Duplicar un pedido preliminar existente

Cuando creas un pedido preliminar, puedes ahorrar tiempo duplicando un pedido preliminar existente. Ejemplos de casos en los que duplicar un pedido preliminar existente podría ser útil:

  • Cuando un cliente te pide frecuentemente lo mismo y necesitas que lo autorice.

  • Cuando un cliente te pide algo que ya te había pedido y necesitas que lo autorice.

  • Cuando un cliente te pide algo que otro cliente ya te había pedido y necesitas que lo autorice.

Cuando duplicas un pedido preliminar existente, se crea un nuevo pedido preliminar en el que se repite la siguiente información:

  • Productos: El renglón del artículo duplicado contiene la información más reciente sobre ese producto como el descuento y los precios vigentes. Si no tuviera existencias, entonces podrá mostrarte un mensaje al intentar guardar. También se incluyen las notas adicionales del artículo.

  • Cliente: En el documento duplicado, se asignará al mismo cliente. Se mostrará sus datos de contacto, dirección de envío y facturación. Se actualizarán los datos de los límites de crédito, saldo y disponible.

  • Notas: En el pedido preliminar duplicado se mostrará las notas del pedido preliminar origen.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos, luego a Preliminares.

  2. Haz clic en el número del pedido preliminar.

  3. En la página de detalles del pedido preliminar, haz clic en Duplicar. Se creará un pedido preliminar con las mismas líneas de artículos e información del cliente que en el pedido preliminar original.

  4. Haz clic en Guardar.

Importar un pedido preliminar

La importación de pedidos preliminares desde el portal del administrador de tu Comercio, te permite crear un pedido preliminar en b2bGO mediante un archivo XLSX.

Puedes descargar una plantilla XLSX de muestra para ver un ejemplo del formato requerido. Si el formato no coincide, o si falta algún encabezado, la importación fallará.

En la importación se excluyen del archivo XLSX:

  • Claves de clientes repetidos

  • Claves de clientes no registrados

  • Claves de artículos no registradas

  • Claves de artículos duplicadas

  • Productos con cantidad igual o menor a 0

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos, luego a Preliminares.

  2. Haz clic en Importar.

  3. En la página de detalles de la importación, haz clic en Agregar archivo.

  4. Haz clic en Subir y continuar.

  5. Te mostrará una vista previa de tu pedido preliminar para tu revisión. Se validarán las existencias de los artículos, los artículos que no tengan existencia no aparecerán en el listado.

  6. Haz clic en Continuar con el preliminar.

Cuando importas un pedido preliminar desde XLSX, se crea un nuevo pedido preliminar en el que se repite la siguiente información:

  • Productos: El renglón del artículo importado contiene la información más reciente sobre ese producto como el descuento y los precios vigentes.

  • Cliente: En el documento importado, se asignará al mismo cliente, sin embargo puedes cambiarlo. Se mostrará sus datos de contacto, dirección de envío y facturación. Se actualizarán los datos de los límites de crédito, saldo y disponible.

  1. Haz clic en Crear preliminar.

Última actualización