Almacenes
Puedes configurar múltiples almacenes en tu tienda en línea de mayoreo para que puedas rastrear el inventario y preparar los pedidos en tus almacenes. Tus almacenes pueden ser tiendas, almacenes, temporales, consignación o cualquier otro lugar donde administres o almacenes el inventario. Los múltiples almacenes te permitirán tener una mejor visibilidad del inventario de todo tu negocio.
Un almacén es un lugar físico donde realizas una o cualquiera de las siguientes actividades: vender productos, enviar o preparar pedidos o almacenar inventario.
Para asegurarte de que tus cantidades de inventario son siempre exactas con Microsip, sincronizamos automáticamente cada 30 minutos.
Los Almacenes en b2bGO son los Almacenes en Microsip y el catálogo se crea automáticamente en la primera sincronización.
Para mantener la integridad, deben tener el mismo nombre en ambos sistemas.
Comenzar con almacenes
Después de habilitar la integración con Microsip, podrás activar el seguimiento del inventario para múltiples almacenes en tu tienda en línea de mayoreo, verifica que los almacenes que aparecen en tu panel de administración de tu b2bGO concuerden con los Almacenes que usas para almacenar y gestionar tu inventario de Microsip.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Almacenes
En la sección de Almacenes
Dale clic al almacén que deseas activar
Activa la opción Permite registrar pedidos y mostrar existencias.
En caso de que uses Sucursales en Microsip, asigna a que sucursal pertenece tu almacén.
Haz clic en Guardar
Dirección de los almacenes
Después de habilitar la integración con Microsip, verás las direcciones de tus almacenes, si lo deseas puedes ajustar o agregar la dirección de tu almacén.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Almacenes
En la sección de Direcciones
Agrega o cambia el campo que requieras.
Haz clic en Guardar
Evitar que un almacén reciba pedidos
Algunos comercios tienen almacenes solo para sus puntos de venta, almacenes de tránsito, refacciones o garantías. Evitar que un almacén registre pedidos en línea garantiza que no utilicen el inventario de estos almacenes.
Al evitar que un almacén permita registrar pedidos en línea también se evita que los se muestren las existencias a los clientes.
El inventario del almacén se seguirá viendo desde el catálogo de productos.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Almacenes
En la sección de Almacenes
Dale clic al almacén que deseas que deje de permitir pedidos y mostrar existencias.
Desactiva la opción Permite registrar pedidos y mostrar existencias.
Haz clic en Guardar
Verifica la tasas de impuestos por almacén
Si tienes almacenes en zonas fronterizas es posible que necesites aplicar impuestos según la ubicación de tu almacén basados en sus sucursales.
Después de configurar a que sucursal pertenece tu almacén en Microsip, se ajustarán los impuestos que se aplican a oportunidades, cotizaciones y pedidos.
Habilita la funcionalidad adquiriendo la licencia correspondiente con el número de sucursales que maneja tu empresa. Consulte a tu distribuidor autorizado Microsip para mayor información.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Almacenes
En la sección de Almacenes
Dale clic al almacén que deseas validar la Sucursal.
Verifica la sucursal que estás usando para este almacén.
Haz clic en Guardar
Existencias en almacenes
Después de habilitar la integración con Microsip, en la primera sincronización se crearán los productos, los almacenes y sus existencias por almacén y se actualizará cada 30 minutos.
Si tu comercio tiene varios almacenes, en la página de detalles de cada producto se muestra el inventario de cada almacén, sin embargo debes considerar:
Se mostrarán todos los almacenes Microsip.
Los almacenes que no tengan existencia, se ocultarán a la vista.
No puedes cambiar los valores de las existencias en b2bGO, para realizar cambios en las existencias, deberás hacerlo desde Inventarios Microsip.
Los valores mostrados son de las existencias en Microsip.
Almacén del cliente
Debes configurar un almacén para que los clientes puedan ver las existencias de los productos y registrar sus pedidos en tu tienda en línea de mayoreo.
Para hacer esto, primero activa la opción de Permite registrar pedidos y mostrar existencias y posteriormente asígnale el almacén al cliente.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Clientes
En la lista de clientes dale clic al cliente que le deseas asignar un almacén.
En la sección de Logística elige el almacén desde donde podrá el cliente ver existencias y levantar pedidos.
Haz clic en Guardar
Los clientes no pueden cambiar sus almacenes al levantar sus pedidos.
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