Administradores
Puedes agregar administradores a tu tienda para que puedan realizar tareas en tu panel de control de b2bGO. El plan de tu tienda determinan cuántos administradores puedes agregar, incluyendo a los agentes.
El usuario tipo administrador puede ver documentos y datos de todos los clientes. Otorga estos permisos para información confidencial solamente a los empleados en quienes confíes más.
Revisa con cuidado a que empleados les das el acceso de tipo administrador. Por razones de seguridad, crea solo un inicio de sesión por empleado.
Permisos
Los administradores tienen permiso para ver y hacer todo. También pueden agregar y quitar otros administradores.
Módulo | Permisos |
---|---|
Inicio | Permite a los administradores ver la página Inicio, que incluye información de ventas de todos los clientes y otros datos de la tienda. |
Oportunidades | Permite a los administradores ver, filtrar, crear, duplicar, actualizar, marcar como ganada, marcar como perdida y convertir a cotización o pedido una oportunidad. También pueden publicar comentarios en el historial de una oportunidad. |
Cotizaciones | Permite a los administradores ver, filtrar, crear, duplicar, descargar, cancelar y crear a pedido una cotización. También les permite recibir notificaciones de cotizaciones y publicar comentarios en su historial. |
Pedidos | Permite a los administradores ver, filtrar, importar, crear, duplicar, descargar, y agregar número de guía a un pedido. También les permite recibir notificaciones de pedidos y publicar comentarios en su historial. |
Pedidos preliminares | Permite a los administradores ver, filtrar, importar, crear, duplicar, cancelar y convertir a pedido un pedido preliminar. También les permite publicar comentarios en el historial de un pedido preliminar. |
Artículos | Permite a los administradores ver, filtrar, importar y editar los artículos. Pueden agregar descripciones del artículo con texto enriquecido y una o varias imágenes. Pueden editar las unidades de ventas que se usa usa para vender los artículos en mínimos, máximos y múltiplos de un factor de venta. Pueden agregar claves de empaques para venta. También pueden mejorar la organización agregando una marca y etiquetas a los artículos. |
Colecciones | Permite a los administradores ver, filtrar, editar y eliminar las colecciones. |
Clientes | Permite a los administradores ver, filtrar e invitar a los clientes. Pueden agregar ver, editar y agregar contactos del cliente. Pueden asignar los Artículos que los clientes pueden comprar. También les permite publicar comentarios en el historial de un cliente. |
Pagos | Permite a los administradores ver y filtrar los pagos de los clientes. |
Descuentos | Permite a los administradores ver, filtrar, crear, habilitar o no habilitar los descuentos para los clientes. También pueden ver el rendimiento de los descuentos. |
Anuncios | Permite a los administradores ver, filtrar, crear y marcar como no visibles los anuncios que pueden ver los clientes. |
Tienda en línea | Permite a los administradores ver, crear y editar la navegación, los elementos del menú, los filtros predeterminados, personalizados y sus comportamientos. También ajustar las preferencias del comportamiento y personalización de la tienda en línea en sus secciones. |
Configuración | Permite a los administradores ver y actualizar los datos generales de la tienda. Pueden ajustar las preferencias para la operacion, gestionar los pasarelas de pago y su comportamiento, crear, editar o eliminar a otros usuarios y permisos, crear o modificar la configuración en las integraciones, incluyendo las sincronizaciones. Crear o editar el contenido de las páginas del pié de página, ver los almacenes, también ver, crear y editar el envío y entregas para que tus clientes reciban sus productos. Pueden ver los impuestos, monedas y realizar integraciones con plataformas de chats, además de ver a los vendedores y cobradores. También pueden usar las utilerías como inicializar la base de datos. |
Invitar a administradores
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos
En la sección de Administradores
Dale clic a Invitar administradores
Introduce un nombre, apellido y correo electrónico para el nuevo administrador.
Haz clic en enviar invitación
El nuevo administrador recibe por correo electrónico una invitación para crear una cuenta.
Por seguridad:
Las invitaciones son válidas por 1 hora.
Si ha aceptado la invitación, la liga del correo ya no es válida.
Si le envías una nueva invitación, la anterior ya no es válida.
Si tus administradores no reciben la notificaciones por correo electrónico, indícales que revisen su carpeta de correo no deseado o correo basura. Si el problema persiste, pídeles que indiquen una dirección de correo electrónico alternativa con otro proveedor de correo electrónico.
Estatus de administradores
Si haz invitado a un administrador puede tener cualquier de estos estatus:
Activo: El administrador aceptó la invitación, creó una contraseña y ha accedido al panel de administración de tu comercio.
Invitados: El administrador aún no ha aceptado la invitación, no ha creado una contraseña o no ha accedido al panel de administración de tu comercio.
Reenviar invitación a administradores
Puedes volver a invitar a tus administradores a ingresar al panel de administración de tu comercio.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos
En la sección de Administradores
Dale clic a la pestaña de administradores Invitados.
Haz clic en reenviar invitación del administrador que desees.
El administrador recibe por correo electrónico una nueva invitación para crear una cuenta.
Por seguridad:
Las invitaciones son válidas por 1 hora.
Esta invitación invalidará las invitaciones anteriores.
Eliminar a administradores
Puedes eliminar permanentemente la cuenta de un administrador de tu panel de administración.
Esta acción no se puede deshacer.
Si uno o más administradores comparten la cuenta que deseas eliminar, primero crea cuentas independientes de administradores para tus empleados activos.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos.
En la sección de Administradores.
Dale clic al administrador que desees eliminar.
Haz clic en Eliminar para eliminar permanentemente al administrador de tu tienda.
En el cuadro de diálogo de confirmación, haz clic en Eliminar.
El administrador se elimina permanentemente de b2bGO y ya no aparece en la lista de administradores en tu página de Usuarios y permisos y ya no puede acceder a tu tienda.
Restablecer contraseñas
Si un administrador olvida la contraseña de su cuenta, puede restablecerla por él mismo.
Pasos:
Desde la Página de inicio de sesión de b2bGO, introducirá su correo electrónico de inicio de sesión y hará clic en Siguiente.
Hará clic en ¿Olvidaste tu contraseña?
Se mostrará su correo electrónico.
Hará clic en Restablecer.
Se le enviará un correo electrónico con un enlace para restablecer su contraseña. En el correo electrónico, hará clic en Restablecer contraseña.
Introducirá su nueva contraseña en el campo Confirmar contraseña.
Hará clic en Restablecer contraseña.
Regresará a la página de inicio de sesión de b2bGO e iniciará sesión con su nueva contraseña.
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