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  • Crear un cobro de rutas
  • Agregar un cliente al cobro de ruta
  • Pago de facturas
  • Pago de varias facturas simultáneamente.

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Última actualización hace 4 meses

¿Te fue útil?

Puedes crear cobros de tus clientes desde B2Bgo Rutas. Los cobros que crees a nombre de tus clientes, son similares a los pagos que tus clientes crean por sí mismos.

Crear un cobro de rutas

Puedes crear un cobro de rutas a nombre de tu cliente.

Pasos:

  1. Desde la aplicación Rutas

  2. Agrega un cliente.

  3. Toca la opción de Cobrar.

  4. Elige los pedidos que deseas cobrar.

  5. Elige el método de pago.

  6. Escribe el importe recibido.

  7. Toca Finalizar para realizar el cobro en rutas.

Los métodos de pagos para cobros en rutas se configuran en .

Cuando tus agentes creen un cobro en ruta, recibirás un Pago marcado como pagado en la página de pagos.

Agregar un cliente al cobro de ruta

Puedes agregar cliente ya existente al cobro de ruta.

Pasos:

  1. Desde la aplicación Rutas, toca Agregar cliente.

  2. En la barra de búsqueda, introduce el nombre o el correo electrónico del cliente y luego toca su nombre en los resultados de búsqueda.

Puedes eliminar un cliente del pedido tocando Eliminar cliente.

Pago de facturas

Puedes cobrar los saldos pendientes de tus clientes por sus facturas vencidas y por vencer. En la aplicación de Rutas tus agentes podrán filtrar las facturas que tienen saldo y que pueden pagar del cliente seleccionado.

  • Saldo vencido: Es el saldo de la factura atrasada, que su fecha de vencimiento son anteriores al día de hoy.

  • Saldo pendiente: Es el saldo de las factura pendiente, que su fecha de vencimiento es a futuro.

Pago de varias facturas simultáneamente.

Desde la aplicacion de Rutas, puedes cobrar varias facturas simultaneamente.

Consideraciones en pagos de facturas

Ten en cuenta las siguientes consideraciones para que las facturas puedan ser cobradas:

  1. Tener configurado un procesador manual de pago.

  2. Que el cliente esté activo.

  3. Que el documento del cliente sea tipo factura en Ventas o Punto de ventas Microsip.

  4. Que la factura tenga un saldo mayor a 0 en Cuentas por cobrar Microsip.

  5. Que la factura no tenga registrado un pago en B2Bgo.

Pagos manuales