Envío y entrega

Los envíos y entregas te ayudan a cobrar tarifas de envío a los clientes.

Puedes configurar múltiples métodos de envíos y entregas en tu tienda en línea de mayoreo para que puedas cobrarle a tus clientes.

Los envíos y entregas son las vías de embarque en Microsip y el catálogo se crea automáticamente en la primera sincronización.

Para mantener la integridad, deben tener el mismo nombre en ambos sistemas.

Antes de usar los perfiles de envío

Considera las siguientes situaciones con las que se relaciona los métodos de envíos y entregas:

  • Envío y entrega con costo. Cada método de envío y entrega se crea en b2bGO con precio cero, sin embargo puedes editarlo para indicarle un precio.

  • Envío y entrega por cliente. Cada cliente tendrá asignado un método de envío y entrega. Desde Microsip el campo se denomina vías de embarque y es un campo obligatorio por cliente. Para editar el campo, deberás editarlo desde Microsip.

  • Envío y entrega en el pedido. Cuando un cliente esté registrando su pedido se le mostrará su método de envío predeterminado con el costo indicado y sumará al costo del pedido, también restará al saldo disponible del cliente.

Comenzar con envíos y entregas

Después de habilitar la integración con Microsip, podrás agregar un precio por el envío y entrega a tus clientes, verifica que los métodos envíos y entrega que aparecen en tu panel de administración de tu b2bGO concuerden con las vías de embarque de Microsip.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Envío y entrega

  2. En la sección de Envío y entrega

  3. Dale clic al método de envío y entrega que deseas agregar un precio.

  4. En el campo Precio indica el importe a cobrar a tus clientes que tengas este método de envío y entrega.

  5. Haz clic en Guardar

Este importe puede ser con o sin impuesto, en la sección de impuestos de definirá si se Incluye las tarifas de envío en el cálculo de impuestos.

Los nuevos métodos de envío asignados a clientes, se crearán automáticamente en b2bGO en la próxima sincronización.

Agrega tarifas de envíos

Para cobrar tarifas diferentes, según el precio del pedido, crea una nueva tarifa.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Envío y entrega

  2. En la sección de Envío y entrega

  3. Dale clic al método de envío y entrega que deseas agregar una tarifa de envío.

  4. En la zona de Tarifas dale clic en Agregar.

  5. Indica el nombre de la tarifa.

  6. Indica el precio de envío. Si dejas 0, será gratis.

  7. Indica el precio mínimo y el precio máximo del pedido para que aplique esta tarifa de envío. Si dejas 0 en precio máximo será sin límite.

  8. Haz clic en Guardar.

El nombre que le asignes a tu tarifa, se mostrará en el pedido y podrá verlo tu cliente.

Pueden coincidir varias tarifas por los precios mínimos o precio máximo. El usuario deberá elegir cuál tarifa aplicará al pedido.

Última actualización