Pagos en línea
Puedes recibir pagos en línea por distintos motivos en tu tienda. Todos los pagos se mostrarán en tu módulo de pagos.
En esta sección:
Pago de pedidos
Cuando un cliente está creando su pedido y su límite de crédito es excedido, se activará un boton de pago, el cliente puede elegir pagar su pedido con tarjetas de crédito o débito.
Consideraciones en pagos de pedidos
Ten en cuenta las siguientes consideraciones para que tus clientes puedan pagar pedidos.
Tener configurado un procesador de pago.
Tener configurado que los clientes puedan ver el módulo de pedidos.
Activar el pago de pedidos en tus preferencias de pago.
Que el cliente esté activo y con un límite de crédito asignado. Si el límite de crédito es 0 se considera sin crédito y todos los pedidos serán aplicables a pagar en línea.
Que el importe del pedido que esté capturando tu cliente sea mayor a su límite de crédito.
Conoce más la configuración de pagos y de la personalización de los módulos.
Pago de facturas
Puedes cobrar los saldos pendientes de tus clientes por sus facturas vencidas y por vencer. En su portal, tus clientes podrán ver las facturas que tienen saldo y que pueden pagar, se les mostrarán botones de pago en su pantalla de inicio y estados de cuenta.
Saldo total: Es la suma de todas las facturas con saldo mayor a 0, ya sea que su fecha de vencimiento sea pasada (vencida) o futura (por vencer).
Saldo vencido: Es la suma del saldo de las facturas atrasadas, que su fecha de vencimiento son anteriores al día de hoy.
Saldo por vencer: Es la suma del saldo de las facturas pendientes, que su fecha de vencimiento es a futuro.
Pago de varias facturas simultáneamente.
En su portal, el en módulo de facturas, cuando tus clientes seleccionen varias facturas, se activará un boton de pago con la suma del saldo de las facturas seleccionadas, el cliente puede elegir pagar con tarjetas de crédito o débito.
Consideraciones en pagos de facturas
Ten en cuenta las siguientes consideraciones para que las facturas puedan ser pagadas por tus clientes:
Tener configurado un procesador de pago.
Tener configurado que los clientes puedan ver el módulo de facturas.
Activar el pago de facturas en tus preferencias de pago.
Que el cliente esté activo.
Que el documento del cliente sea tipo factura en Ventas o Punto de ventas Microsip.
Que la factura tenga un saldo mayor a 0 en Cuentas por cobrar Microsip.
Que la factura no tenga registrado un pago en b2bGo.
Conoce más la configuración de pagos y de la personalización de los módulos.
Última actualización