Gestionar tus pedidos
Además de recibir o crear pedidos, es posible que desees enviar un correo al cliente, agregarles notas, revisar la cronología del pedido o hacer un seguimiento del cliente.
En esta sección:
Ver un pedido
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.
Haz clic en el número del pedido.
Verás los detalles del pedido entre ellos, el folio, folio Microsip, la fecha, estatus del documento, estado de la sincronización, origen del pedido, el nombre del cliente, contacto, dirección de envío, datos de facturación, moneda, notas, vendedor, artículos, subtotal, envío, impuesto y total.
Ver el historial de un pedido
Puedes ver el historial detallado de cada pedido. Además, puedes introducir notas y comentarios en el Historial.
También puedes hacer lo siguiente desde el Historial:
Publicar comentarios
Adjuntar archivos
Pasos:
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.
Haz clic en el pedido cuyo Historial deseas ver.
En la página de detalles del pedido, desplázate a la sección Historial
Agregar etiquetas a un pedido
Puedes organizar tus pedidos más allá del estatus de pedido, agregando etiquetas. Puedes filtrar pedidos por etiqueta.
Pasos:
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.
Inserta las etiquetas separados por una coma. Por ejemplo, Urgente, Cliente VIP, En seguimiento.
Para elegir entre las etiquetas que has usado anteriormente, elige de la lista de etiquetas sugeridas. Haz clic en las etiquetas que deseas agregar, luego haz clic en Aplicar cambios para aplicarlas al pedido.
Haz clic en Guardar.
Cancelar el pedido
Si un pedido ya no es vigente, un cliente rechaza el pedido, o un artículo que se pidió ya no está disponible, es posible que debas cancelar el pedido.
Solo puedes cancelar pedidos desde Microsip.
Cerrar el pedido
Si un pedido ya no es vigente, un cliente rechaza el pedido, o un artículo que se pidió ya no está disponible, es posible que debas cerrar el pedido.
Solo puedes cerrar pedidos desde Microsip.
Descargar el pedido
Si deseas imprimir un pedido, adjuntarla en un correo electrónico o mensaje, es posible que debas descargar en PDF un pedido.
Pasos:
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.
Haz clic en el número del pedido.
En el encabezado, haz clic en Descargar
Se descargará un PDF con un formato genérico con tu logotipo y datos de empresa
Exportar pedidos
Puedes exportar una hoja de cálculo para ver un resumen de la información de tus pedidos. El archivo se te enviará por correo electrónico.
Pasos:
Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos .
Haz clic en Exportar.
Selecciona la opción para los pedidos que quieres exportar. Por ejemplo, si quieres exportar tus pedidos por fecha, haz clic en Pedidos por fecha y elige el rango de fechas para los pedidos que quieres exportar.
Opcionalmente puedes personalizar la descarga eligiendo los campos que se incluirán en tu archivo.
haz clic en Exportar pedidos.
Campos incluidos en el archivo
En la tabla siguiente se describe el formato del archivo que se creará cuando exportes pedidos.
Folio
El número de pedido tal y como se muestra en el panel de control de tu tienda.
Folio Microsip
El número de pedido que se asignó en Microsip
Fecha
La fecha en la que se creó el pedido.
Estado de la entrega
Muestra el estado del pedido si ha sido preparado, preparado parcialmente, cancelado o cerrado.
Almacén
El almacén donde se realizó el pedido.
Cliente
El nombre del cliente del pedido.
Dirección de envío
El nombre de la calle colocado en la dirección de envío.
Subtotal
El subtotal del pedido antes del envío y los impuestos.
Impuestos
El monto de impuestos cobrados en el pedido.
Envío
El costo total de envío del pedido.
Total
El costo total del pedido.
Moneda
El nombre de la moneda del pedido.
Peso del embarque
El peso del total de los artículos del pedido.
Vía de embarque
El método de envío utilizado para enviar el pedido.
Vendedor
El nombre del vendedor del pedido.
Etiquetas
Las etiquetas asociadas con el pedido.
Notas
Las notas incluidas en el pedido
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