Crear una oportunidad

Puedes crear oportunidad para tus clientes desde el panel de control de b2bGO. Las oportunidades que crees a nombre de tus clientes ellos no lo verán.

Las oportunidades pueden contener la siguiente información:

  • Un cliente, con su dirección de envío, facturación y moneda.

  • Un importe

  • Una fecha de cierre

  • Un tipo de oportunidad

  • Una etapa

  • Un origen de la oportunidad

  • Una probabilidad

  • Descripción de la oportunidad

  • Documentos adjuntos

  • Uno o varios artículos.

  • Un vendedor

  • Etiquetas de la oportunidad

  • Notas

Las cotizaciones que tu registres a nombre de tus clientes no las verá el cliente

Puedes personalizar la etapa y origen de las oportunidades creando una lista para tu comercio.

Crear una oportunidad

Puedes crear una oportunidad para tu cliente.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades.

  2. Haz clic en Crear oportunidad.

  3. Puedes agregar un cliente, también puedes agregarlo después.

  4. Indica un importe a la oportunidad.

  5. Agrega una fecha de cierre.

  6. Asigna Cliente o Prospecto como tipo de oportunidad.

  7. Indica una etapa de la oportunidad.

  8. Indica un origen de la oportunidad.

  9. Asigna una probabilidad de la oportunidad.

  10. Si agregas un cliente, podrás agregar artículos a la oportunidad.

  11. Agrega una descripción de la oportunidad.

  12. Adicionalmente, puedes agregar archivos externos a la oportunidad.

  13. Indica un vendedor.

  14. Agrega etiquetas a la oportunidad.

  15. Al finalizar, da clic en Crear oportunidad

En las oportunidades no se aplica el cálculo de límites de crédito.

Agregar un cliente

Este paso es opcional para asignar las políticas de precios y descuentos relacionadas al cliente.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades .

  2. Haz clic en Crear oportunidades.

  3. En la sección Cliente, comienza por escribir el nombre de un cliente existente.

  4. Haz clic en el cliente para asignarlo a la oportunidad.

Consideraciones al buscar clientes

  • Puedes realizar búsquedas por clave, nombre o correo electrónico del cliente.

  • Muestra los clientes que tengan una clave principal asignada.

  • Muestra los clientes que tengan un almacén asignado.

  • Muestra los clientes que tengan el estado activo.

Agregar un tipo

Un proceso de ventas consiste en encontrar a los clientes adecuados, vender productos y servicios y retenerlos. Por lo que las oportunidades podrían dividirse en prospectos y clientes.

Un prospecto es un cliente potencial. Los clientes potenciales calificados avanzan más a lo largo del proceso de ventas, identificar a los prospectos adecuados te enfocará en convertir más.

Puedes asignar un tipo a tu oportunidad:

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades .

  2. Haz clic en Crear oportunidades.

  3. En la sección Tipo, haz clic en un tipo para asignarlo a la oportunidad.

Los tipos de oportunidad Cliente y Prospecto están por defecto y no puedes eliminarla.

Agregar una etapa

Diferentes empresas siguen diferentes ciclos de ventas, y esto aumenta la necesidad de tener múltiples etapas de ventas. Además, cada etapa tiene un conjunto específico de elementos de trabajo. Es por eso que para tus oportunidades se permiten crear múltiples etapas y personalizarlas en función de los productos, el tamaño de la oportunidad o el tipo de cliente.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades .

  2. Haz clic en Crear oportunidades.

  3. En la sección Etapa, introduce el nombre de la etapa que deseas agregar, o selecciónalo de la lista de etapas existentes. Si introduces el nombre de una nueva etapa, se mostrará Agregar, que creará automáticamente para que la uses en el futuro en la sección.

  4. Haz clic en la etapa para asignarlo a la oportunidad.

Las etapas Ganadas y Perdidas están por defecto y no puedes eliminarla.

Agregar un origen

Para muchas empresas, generar oportunidades es el primer paso en su proceso de ventas. Pocas empresas tienen equipos de marketing separados para gestionar promociones y campañas y generar oportunidades. El módulo de oportunidades te ayuda a medir los orígenes de una oportunidad. Puedes asignar un origen a tu oportunidad:

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades .

  2. Haz clic en Crear oportunidades.

  3. En la sección Origen, introduce el nombre del origen que deseas agregar, o selecciónalo de la lista de orígenes existentes. Si introduces el nombre de un nuevo origen, se mostrará Agregar, que creará automáticamente para que la uses en el futuro en la sección.

  4. Haz clic en el origen para asignarlo a la oportunidad.

Los valores por defecto son:

  • Correo directo

  • Facebook

  • Google

  • Networking

  • Recomendación

  • Sitio web

Asignar una probabilidad

Brinda un seguimiento para medir la probabilidad de la venta. La probabilidad representa el progreso de una oportunidad.

Los valores de la probabilidad están por defecto y no puedes editarlas.

Agregar un vendedor

Puedes asignar un vendedor a una oportunidad:

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades.

  2. Haz clic en Crear oportunidades.

  3. En la sección Vendedor, haz clic en un vendedor para asignarlo a la oportunidad.

Agregar un archivo

Puedes subir, gestionar y eliminar archivos a tu oportunidad:

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades.

  2. Haz clic en Crear oportunidades.

  3. En la sección Documentos, haz clic en agregar un archivo

  4. Selecciona hasta 20 archivos para subir y luego haz clic en Cargar.

Requisitos de los archivos

Los archivos pueden estar en cualquier formato distinto de HTML; son archivos para gestión de la oportunidad..

AtributoRequisito

Tamaño de archivo

Máximo de 20 MB

Formatos de archivo

.jpeg, .png, .jpg, .pdf, .xlsx, .xls, .doc, .docx.

Agregar una etiqueta

Puedes agregar una etiqueta cuando crees o edites tu oportunidad.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades .

  2. Haz clic en Crear oportunidades.

  3. En la sección Etiquetas, introduce el nombre de la etiqueta que deseas agregar, o selecciónalo de la lista de etiquetas existentes. Si introduces el nombre de una nueva etiqueta, se mostrará Agregar, que creará automáticamente para que la uses en el futuro en la sección.

  4. Haz clic en la o las etiquetas para asignarlos a la oportunidad.

Agregar productos

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades .

  2. Haz clic en Crear oportunidades.

  3. Agrega un cliente.

  4. En la sección Artículos de la oportunidad, introduce el nombre del producto que deseas agregar a tu cotización.

  5. Verifica los productos que deseas incluir en la oportunidad.

  6. Haz clic en Agregar a la oportunidad. Para eliminar un producto de la oportunidad, haz clic en los tres puntos junto al producto en la sección Artículos de la oportunidad y clic en Eliminar.

  7. Verifica la cantidad de productos que has agregado a la oportunidad. Si agregas un producto que no tenga existencias suficientes y el producto no permite continuar vendiendo cuando se haya agotado, recibirás un mensaje que te advertirá sobre un problema de existencias cuando intentes guardar la oportunidad.

  8. Para agregar una nota adicional al producto, haz clic en los tres puntos junto al producto en la sección Artículos de la oportunidad y clic en Agregar Nota.

Consideraciones al buscar productos

  • Puedes realizar búsquedas por clave, nombre o descripción del artículo.

  • Muestra los artículos que estén disponibles en el canal de venta Tienda en línea.

  • Muestra los artículos que tengan claves.

  • Muestra solamente los resultados con existencias en el almacén asignado al cliente o que se permita continuar vendiendo cuando se haya agotado.

  • Muestra solamente los productos asignados al cliente.

  • Excluye de los resultados de la búsqueda los productos que ya estén agregados a la oportunidad.

  • El valor mínimo es 1

  • El valor máximo es la existencia disponible del artículo del almacén asignado al cliente o el valor indicado como máximo en el producto.

  • El múltiplo de compra es el indicado como factor en el producto.

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