Tareas

Una tarea es una actividad específica que debe completarse en un período determinado. Las tareas son esenciales para gestionar eficazmente las relaciones con los clientes de mayoreo y asegurar el seguimiento adecuado de diversas actividades comerciales.​

Para brindar un buen servicio a tus clientes de mayoreo necesitarás gestionar tareas y actividades internas. Podrás crear tareas desde cotizaciones, pedidos, pedidos preliminares, casos y clientes.

Las tareas pueden contener la siguiente información:

  • Un cliente

  • Tipo de tarea

  • Prioridad

  • Estado del la tarea

  • Uno o varios agentes asignados

  • Fecha de inicio

  • Duración

  • Referencia de la tarea

  • Descripción de la tarea

En esta sección:

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Encuestas de satisfacción

Las encuestas de satisfacción te permite hacer un seguimiento del desempeño de tus agentes y del nivel del servicio otorgado a los cientes caso por caso.

Las encuestas de satisfacción están configuradas de manera predeterminada para enviarse después de que un caso ha sido marcado como cerrado.

Por seguridad:

  • Las encuestas de satisfacción son válidas por 72 horas.

  • Si se ha respondido una encuesta de satisfacción, ya no se puede volver a responder.

  • Los agentes no pueden responder ni editar las encuestas de satisfacción.

Cuando se responde una encuesta de satisfacción, se envía una notificación por correo al agente asignado al caso y administradores.

Barra de análisis de satisfacción

La barra de análisis es una herramienta que se muestra en la parte superior de la página de satisfacción y proporciona métricas relacionadas con las encuestas de satisfacción. Estas métricas te ayudan a entender cómo está el nivel de satisfacción de tus clientes en un período determinado, comparadas contra el período anterior.

En tu barra de análisis de casos podrás ver:

  • Cantidad de encuesta enviadas.

  • Cantidad de encuesta respondidas.

  • Promedio de satisfacción.

Ver lista de encuestas

De forma predeterminada, tus encuestas de satisfacción se muestran ordenados por su folio. También puedes ordenar tus casos por:

  • Calificación

  • Nombre del cliente

  • Fecha de creación.

Por ejemplo, si clasificas tus encuestas por su Calificación (Ascendente), el caso con la calificación con 1 estrella se encontrará en la parte superior de la lista. Si clasificas tus encuestas por Calificación (Descendente), el caso con 5 estrellas se encontrará en la parte superior de la lista.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Servicio, luego a Satisfacción.

  2. Para cambiar la forma en que se ordenan tus encuestas de satisfacción, haz clic en Ordenar.

  3. Selecciona una opción de ordenamiento, incluyendo Ascendente o Descendente.

De forma predeterminada, se muestran tus encuestas de satisfacción Respondidas. Puedes cambiar los casos que se muestran usando filtros a tu lista.

  • Respondidas: Muestra las encuestas de satisfacción que han sido respondidas por el cliente.

  • Todos: Muestra todos tus encuestas de satisfacción independientemente de su estado.

  • No respondidos: Muestra las encuestas de satisfaciión que se no han sido respondidas por el cliente.

Buscar una encuesta

Si deseas buscar una encuesta de satisfacción específica, puedes usar el campo Buscar y filtrar para buscarlo en la lista de encuestas por su calificacion o por su folio.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Servicio, luego a Satisfacción.

  2. En el campo Buscar y filtrar, introduce el número de calificación o del folio de la encuesta.

  3. En la lista de resultados de búsqueda, haz clic en la encuesta que deseas ver.

Filtrar las encuestas

Desde tu panel de control de B2Bgo, puedes usar filtros para cambiar qué encuestas de satisfaccion se muestran. Por ejemplo, puedes usar el filtro en Asignado a para ver una lista de todos las encuestas de satisfacción de un agente en especifico. También puedes combinar filtros para ver las encuestas de satisfacción que coinciden con varios criterios. Por ejemplo, puedes combinar los filtros Calificación con Asignado a para mostrar las encuestas de satisfacción de una sola calificación de un solo agente.

Puedes usar los siguientes filtros en la lista de encuestas:

  • Asignado a: Filtra por uno o varios agentes.

  • Calificación: Filtra por el nivel de calificación de la encuesta..

  • Cliente: Filtra por uno o varios clientes.

  • Fecha: Filtra por la fecha de creación

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Servicio, luego a Satisfacción.

  2. Haz clic en Buscar y filtrar y selecciona una categoría de filtro.

  3. Selecciona filtros de tantas categorías como quieras.

Gestionar encuestas

Además de recibir respuestas de encuestas de satisfacción, es posible que desees enviar un correo al cliente, agregarles notas o revisar la cronología de la encuestas de satisfacción.

Pasos:

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Satisfacción.

  2. Haz clic en la encuestas de satisfacción que deseas ver y actualizar.

Verás los detalles de la encuestas de satisfacción entre ellos el folio, la fecha, estado de la encuesta, así como los detalles del caso por la que se generó la encuesta.

También verás los detalles del cliente como nombre, teléfono, correo y dirección predeterminada. Haz clic en icono de información ⓘ para ver ventas del año, número de pedidos en el año y sus cuentas por cobrar.

Enviar un correo a un cliente

Puedes enviar un correo al cliente:

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Servicio, luego a Satisfacción.

  2. Haz clic en el número de la encuesta de satisfaccion que deseas enviar un correo.

  3. En la página de detalles de la encuesta, da clic en Más acciones luego en enviar correo.

  4. Opcionalmente puedes adjuntar archivos.

  5. Haz clic en Enviar correo electrónico.

Crear una tarea

Puedes crear una tarea para darle seguimiento a una encuesta de satisfaccion:

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Servicio, luego a Satisfacción.

  2. Haz clic en el número de la encuesta de satisfaccion que deseas agregar una tarea.

  3. En la página de detalles de la encuesta, da clic en Más acciones luego en Agregar tarea.

  4. Llena la información necesaria para la tarea.

  5. Haz clic en Crear tarea.

Ver el historial de una encuesta

Puedes ver el historial detallado de cada encuesta de satisfacción. Además, puedes introducir notas y comentarios en el Historial.

También puedes hacer lo siguiente desde el Historial:

  • Publicar comentarios

  • Adjuntar archivos

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Servicio, luego a Satisfacción.

  2. Haz clic en la encuesta cuyo Historial deseas ver.

  3. En la página de detalles de la encuesta, desplázate a la sección Cronología

Mejora tu nivel de servicio

Las encuestas de satisfacción automatizadas al cerrar un caso te permitirá:

  • Retroalimentación en tiempo real

  • Mejora continua del servicio

  • Detección temprana de clientes insatisfechos

  • Medición objetiva del desempeño

  • Fortalecimiento de la relación con el cliente

  • Datos para decisiones estratégicas

Algunos de los beneficios para tu tienda de mayoreo son:

  • Aumentan la confianza del cliente: Las encuestas ayudan a construir confianza al mostrar experiencias de otros compradores. Esto puede influir en la decisión de compra de nuevos clientes.

  • Proporcionan retroalimentación valiosa: Las reseñas te permiten conocer la opinión de tus clientes sobre tu servicio, lo que puede ayudarte a realizar mejoras.

Algunas recomendaciones para mejorar tu servicio:

  • Escucha a tus clientes: Analiza las respuestas abiertas para identificar patrones o comentarios recurrentes. A veces, una simple frase como “Tardaron mucho en responder” puede revelar un área clave de mejora.

  • Establece tiempos de respuesta: Un cliente satisfecho suele ser uno que recibe atención rápida. Define un tiempo máximo de respuesta para mensajes, solicitudes o reclamos y comunícalo claramente.

  • Capacita continuamente a tu equipo: Usa los resultados de las encuestas como insumo para entrenamientos. ¿Muchos clientes mencionan falta de conocimiento? Refuerza los productos, políticas y procesos.

  • Cierra el ciclo con tus clientes: Cuando un cliente deja una opinión negativa, contáctalo para agradecer su retroalimentación, intenta resolver su problema y mostrar que su opinión sí genera cambios.

  • Premia la excelencia: Reconoce a los miembros del equipo que reciben menciones positivas. Esto motiva y eleva el estándar de atención.

  • Mide el impacto de tus mejoras: Compara los resultados de las encuestas antes y después de

Entender cómo se sienten tus clientes después de cada interacción no es solo una buena práctica: es una ventaja competitiva. Medir y analizar su nivel de satisfacción te permite identificar oportunidades de mejora, prevenir la pérdida de clientes valiosos y construir relaciones más sólidas y duraderas.

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