Prospectos

Los prospectos son los clientes potenciales o posibles clientes a quien le puedes vender. Puedes gestionar y dar seguimiento a prospectos antes de convertirlos en clientes.

En esta sección:

Agregar prospectos

Puedes agregar nuevos prospectos directo desde tu panel de administracion de B2Bgo.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Introduce la información del nuevo prospecto

  3. Los campos de nombre, correo, origen, etapa, moneda, vendedor y ciudad son campos obligatorios.

  4. Opcional: si el prospecto ha aceptado recibir correos electrónicos de marketing, marca El cliente aceptó recibir correos electrónicos de marketing.

  5. Haz clic en Agregar.

Los prospectos no se sincronizan con Microsip

Formulario de registro de prospectos

Los nuevos prospectos pueden solicitar acceso a tu tienda de mayoreo mediante un formulario.

Cuando un prospecto envía el formulario se crean automáticamente en tu panel de control B2Bgo. Podrás revisar su información, convertirlo a cliente y enviarle la invitación para acceder a tu tienda en línea de mayoreo.

El formulario de registro para nuevos prospectos está en la misma página donde tus clientes inician sesión en tu dominio principal, conocido como tu dominio de B2Bgo, que se ve así nombredetucomercio.b2bgo.com.mx . Puedes ayudar a tu prospecto se registre con los siguientes pasos:

  1. Que vaya a tu página de inicio de sesión.

  2. Que de clic en Solicitar acceso a compras de mayoreo

  3. Que Introduzca su nombre, correo, teléfono y que acepte los términos y condiciones.

  4. Que haga clic en Registrar

También puedes puedes dirigir el tráfico de tus prospectos directo a tu página de registro nombredetucomercio.b2bgo.com.mx/signup.

Gestionar prospectos

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Haz clic en el nombre del prospecto.

Verás los detalles del prospecto entre ellos, etapa, origen, estado de la prospección, datos de contacto, dirección, datos comerciales, datos de logística, etiquetas y cronología.

Editar información de prospecto

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Haz clic en el nombre del prospecto.

  3. En Contacto, da clic en Editar información de prospecto.

  4. Actualiza los datos de contacto que requieras.

  5. Haz clic en Guardar

Editar direccion de prospecto

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Haz clic en el nombre del prospecto.

  3. En Contacto, da clic en Editar dirección de prospecto.

  4. Actualiza los datos de la dirección que requieras.

  5. Haz clic en Guardar

Editar configuración de marketing

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Haz clic en el nombre del prospecto.

  3. En Contacto, da clic en Editar configuración de marketing.

  4. Actualiza los datos valores que requieras.

  5. Haz clic en Guardar

Enviar un correo electrónico a un prospecto

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Haz clic en el nombre del prospecto.

  3. En el menú de más acciones, da clic en enviar correo.

  4. En el campo Para se muestra el correo electrónico principal del prospecto.

  5. Escribe el asunto del correo electrónico.

  6. En el campo Mensaje personalizado, introduce tu mensaje. Puedes darle formato enriquecido, agregar hipervínculos o adjuntar archivos.

  7. Haz clic en Enviar.

Revisar correos electrónicos enviados

Después de enviar un correo electrónico a un prospecto, se muestra una notificación en la cronología del cliente. B2Bgo no ofrece alojamiento de correo electronico.

Convertir prospectos a clientes

Puedes convertir un prospecto a cliente.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Dale clic al nombre del prospecto que quieres convertir a cliente.

  3. Da clic en Convertir a cliente.

  4. Introduce la información del nuevo cliente.

  5. Los campos de nombre, correo, clave, moneda, envíos, almacén, dirección y ciudad, son campos obligatorios. El RFC puede ser un campo obligatorio si lo defines en la configuración de la integración con Microsip.

  6. Opcional: si el prospecto ha aceptado recibir correos electrónicos de marketing, marca El cliente aceptó recibir correos electrónicos de marketing.

  7. Opcional: si deseas enviarle la invitación de acceso a tu tienda en línea de mayoreo, marca Enviar invitación de acceso por correo electrónico.

  8. Haz clic en Crear cliente.

Si marcas Enviar invitación de acceso por correo electrónico, el cliente recibe por correo electrónico una invitación para crear una cuenta.

Por seguridad:

  • Las invitaciones son válidas por 7 días.

  • Si ha aceptado la invitación, la liga del correo ya no es válida.

  • Si le envías una nueva invitación, la anterior ya no es válida.

Cuando un prospecto se convierte a cliente, ya no se permite la edición.

Última actualización

¿Te fue útil?