B2BGo
Guía de usoActualizaciones
  • Centro de ayuda de B2Bgo
  • Guía de uso
    • Inicio
      • Generalidades
      • Tu cuenta
      • Precios
      • Herramientas de productividad
  • Configuración
    • General
    • Preferencias
    • Plan
    • Pagos
    • Usuarios y permisos
      • Administradores
      • Agentes
      • Perfil de usuario
    • Integraciones
      • Microsip
    • Páginas
    • Almacenes
    • Envío y entrega
    • Impuestos
    • Monedas
    • Chat
    • Notificaciones
    • Utilerías
    • Vendedores y cobradores
  • Página de inicio
  • Oportunidades
    • Procesamiento de oportunidades
    • Crear una oportunidad
    • Gestionar tus oportunidades
    • Buscar y visualizar oportunidades
  • Cotizaciones
    • Procesamiento de cotizaciones
    • Crear una cotización
    • Gestionar tus cotizaciones
    • Buscar y visualizar cotizaciones
  • Pedidos
    • Procesamiento de pedidos
    • Crear pedido
    • Crear pedidos preliminares
    • Gestionar tus pedidos
    • Preparar tu pedido
    • Buscar y visualizar pedidos
    • Confirmación de pedido
  • Artículos
    • Agregar y actualizar artículos
    • Detalles del artículo
    • Variantes
    • Exportar e importar artículos
    • Gestionar canales de venta
    • Buscar y visualizar artículos
    • Colecciones
  • Clientes
    • Cuentas de clientes
    • Agregar y actualizar clientes
    • Gestionar clientes
    • Detalles del cliente
    • Buscar y visualizar clientes
    • Ofrecer atención al cliente en línea
    • Prospectos
  • Servicio
    • Casos
    • Tareas
    • Satisfacción
  • Pagos
    • Pagos en línea
    • Recibir pagos
    • Pagos fallidos
    • Stripe
    • Pagos manuales
    • Buscar y visualizar pagos
  • Informes
    • Informes predeterminados
    • Ajustar los informes
  • Descuentos
    • Agregar y actualizar descuentos
    • Detalles de los descuentos
    • Tipos de políticas de descuentos
    • Gestionar tus descuentos
    • Buscar y visualizar descuentos
  • Anuncios
    • Crear un anuncio
    • Gestionar tus anuncios
    • Buscar y visualizar tu anuncios
    • Consideraciones de los anuncios
  • Canales de venta
    • Tienda en línea
      • Navegación
      • Preferencias
      • Personalización
        • Logotipo
        • Colores
        • Personaliza tus páginas
          • Páginas
          • Secciones
          • Editor de personalización
        • Módulos
    • Rutas
      • Comenzar a usar Rutas
      • Vender con Rutas
      • Cobrar con Rutas
      • Ver estado de cuenta
      • Informes y estadísticas
      • Configuración de Rutas
  • Sincronizador 4Q
    • 4Q de Exsim
    • Requerimientos mínimos
    • Instalación de 4Q Sinc de Exsim.
  • Soporte
    • Actualizaciones
      • Liberadas
        • 2025
        • 2024
        • 2023
        • 2022
        • 2021
      • Planeadas
    • Guía de imágenes
    • Preguntas frecuentes
    • Contacto
Con tecnología de GitBook
En esta página
  • En esta sección:
  • Agregar prospectos
  • Formulario de registro de prospectos
  • Gestionar prospectos
  • Editar información de prospecto
  • Editar direccion de prospecto
  • Editar configuración de marketing
  • Enviar un correo electrónico a un prospecto
  • Revisar correos electrónicos enviados
  • Convertir prospectos a clientes

¿Te fue útil?

  1. Clientes

Prospectos

AnteriorOfrecer atención al cliente en líneaSiguienteServicio

Última actualización hace 16 días

¿Te fue útil?

Los prospectos son los clientes potenciales o posibles clientes a quien le puedes vender. Puedes gestionar y dar seguimiento a prospectos antes de convertirlos en clientes.

En esta sección:

Agregar prospectos

Puedes agregar nuevos prospectos directo desde tu panel de administracion de B2Bgo.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Introduce la información del nuevo prospecto

  3. Los campos de nombre, correo, origen, etapa, moneda, vendedor y ciudad son campos obligatorios.

  4. Opcional: si el prospecto ha aceptado recibir correos electrónicos de marketing, marca El cliente aceptó recibir correos electrónicos de marketing.

  5. Haz clic en Agregar.

Los prospectos no se sincronizan con Microsip

Formulario de registro de prospectos

Los nuevos prospectos pueden solicitar acceso a tu tienda de mayoreo mediante un formulario.

Cuando un prospecto envía el formulario se crean automáticamente en tu panel de control B2Bgo. Podrás revisar su información, convertirlo a cliente y enviarle la invitación para acceder a tu tienda en línea de mayoreo.

El formulario de registro para nuevos prospectos está en la misma página donde tus clientes inician sesión en tu dominio principal, conocido como tu dominio de B2Bgo, que se ve así nombredetucomercio.b2bgo.com.mx . Puedes ayudar a tu prospecto se registre con los siguientes pasos:

  1. Que vaya a tu página de inicio de sesión.

  2. Que de clic en Solicitar acceso a compras de mayoreo

  3. Que Introduzca su nombre, correo, teléfono y que acepte los términos y condiciones.

  4. Que haga clic en Registrar

También puedes puedes dirigir el tráfico de tus prospectos directo a tu página de registro nombredetucomercio.b2bgo.com.mx/signup.

Gestionar prospectos

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Haz clic en el nombre del prospecto.

Verás los detalles del prospecto entre ellos, etapa, origen, estado de la prospección, datos de contacto, dirección, datos comerciales, datos de logística, etiquetas y cronología.

Editar información de prospecto

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Haz clic en el nombre del prospecto.

  3. En Contacto, da clic en Editar información de prospecto.

  4. Actualiza los datos de contacto que requieras.

  5. Haz clic en Guardar

Editar direccion de prospecto

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Haz clic en el nombre del prospecto.

  3. En Contacto, da clic en Editar dirección de prospecto.

  4. Actualiza los datos de la dirección que requieras.

  5. Haz clic en Guardar

Editar configuración de marketing

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Haz clic en el nombre del prospecto.

  3. En Contacto, da clic en Editar configuración de marketing.

  4. Actualiza los datos valores que requieras.

  5. Haz clic en Guardar

Enviar un correo electrónico a un prospecto

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Haz clic en el nombre del prospecto.

  3. En el menú de más acciones, da clic en enviar correo.

  4. En el campo Para se muestra el correo electrónico principal del prospecto.

  5. Escribe el asunto del correo electrónico.

  6. En el campo Mensaje personalizado, introduce tu mensaje. Puedes darle formato enriquecido, agregar hipervínculos o adjuntar archivos.

  7. Haz clic en Enviar.

Revisar correos electrónicos enviados

Después de enviar un correo electrónico a un prospecto, se muestra una notificación en la cronología del cliente. B2Bgo no ofrece alojamiento de correo electronico.

Convertir prospectos a clientes

Puedes convertir un prospecto a cliente.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Clientes, luego a Prospectos.

  2. Dale clic al nombre del prospecto que quieres convertir a cliente.

  3. Da clic en Convertir a cliente.

  4. Introduce la información del nuevo cliente.

  5. Opcional: si el prospecto ha aceptado recibir correos electrónicos de marketing, marca El cliente aceptó recibir correos electrónicos de marketing.

  6. Haz clic en Crear cliente.

Si marcas Enviar invitación de acceso por correo electrónico, el cliente recibe por correo electrónico una invitación para crear una cuenta.

Por seguridad:

  • Las invitaciones son válidas por 7 días.

  • Si ha aceptado la invitación, la liga del correo ya no es válida.

  • Si le envías una nueva invitación, la anterior ya no es válida.

Si tus prospectos no reciben la notificaciones por correo electrónico, indícales que revisen su carpeta de correo no deseado o correo basura. Si el problema persiste, pídeles que indiquen una dirección de correo electrónico alternativa con otro proveedor de correo electrónico.

Cuando un prospecto se convierte a cliente, ya no se permite la edición.

Los campos de nombre, correo, clave, moneda, envíos, almacén, dirección y ciudad, son campos obligatorios. El RFC puede ser un campo obligatorio si lo defines en la

Opcional: si deseas enviarle la invitación de acceso a tu tienda en línea de mayoreo, marca Enviar invitación de acceso por correo electrónico.

Agregar prospectos
Formulario de registro de prospectos
Gestionar prospectos
Enviar un correo electrónico a un prospecto
Convertir prospectos a clientes
configuración de la integración con Microsip.