Notificaciones

Tu tienda de mayoreo incluye plantillas de correo electrónico predeterminadas que puedes personalizar con el logo de tu marca. Puedes configurar el remitente de las notificaciones por correo electrónico para tus empleados y tus clientes.

Las notificaciones se activan mediante eventos específicos en tu tienda de mayoreo:

  • Se le invita a crear cuenta a un cliente.

  • Se crea una oportunidad de venta.

  • Se crea una cotización.

  • Se crea un pedido.

  • Se agrega información preparación a un pedido.

  • Se crea un pago.

  • Se crea o edita un caso.

  • Se crea o edita una tarea.

  • Se crea una encuesta de satisfaccion del cliente.

En esta sección

Notificaciones por correo electrónico

Tu tienda de mayoreo tiene varias plantillas de notificación por correo electrónico predeterminadas para clientes y empleados que puedes conocer en la sección Notificaciones de tu configuración.

Puedes agregar un logo para personalizar las notificaciones por correo electrónico. Las notificaciones por correo electrónico de tu tienda son compatibles con los siguientes clientes de correo electrónico principales:

  • Apple Mail 8,9

  • Outlook 2007 y versiones más recientes

  • Thunderbird

  • iOS Mail para iPad y iPhone

  • Gmail en Android

  • Gmail (aplicación web)

  • Office 365

  • Yahoo! Mail

  • Outlook.com

Respuestas rápidas

Puedes configurar las respuestas que se normalmente se envían a clientes. Puedes usar respuestas rápidas de las siguientes maneras:

  • En un caso, en la sección de respuesta, haz clic en el ícono de magia, las respuestas rápidas se muestran en una lista. Haz clic en la respuesta que deseas usar.

Crear respuestas rápidas

Puedes crear respuestas rápidas para usarlas para los mensajes que envías frecuentemente a los clientes. Por ejemplo, si los clientes te preguntan a menudo si aceptas devoluciones o cambios, puedes crear una respuesta rápida que incluya un enlace a la política de la tienda. Cuando creas una respuesta rápida, le asignas un nombre que usas como acceso directo a la respuesta rápida al enviar un mensaje a un cliente.

Pasos:

  1. Desde el panel de administracion de B2Bgo, ve a Configuración > Notificaciones.

  2. En la sección de Respuestas rápidas, haz clic en Agregar respuesta rápida.

  3. En el campo título, introduce el acceso directo de la respuesta rápida.

  4. Elige una categoría de respuesta rápida.

  5. En el campo Descripción, introduce el texto de respuesta rápida. Este es el mensaje que se completa automáticamente cuando introduces el acceso directo.

  6. Usa opcionalmente variables predeterminadas de datos del cliente como saldo, saldo vencido, saldo por vender, límite de crédito y condición de pago.

  7. Usa opcionalmente variables predeterminadas de datos del agente nombre, apellido y correo.

  8. Usa opcionalmente variables predeterminadas de datos del último pedido del cliente como folio, fecha y estado del envío.

  9. Haz clic en Guardar.

Editar respuestas rápidas

Puedes editar respuestas rápidas:

Pasos:

  1. Desde el panel de administracion de B2Bgo, ve a Configuración > Notificaciones.

  2. En la sección de Respuestas rápidas, haz clic en la respuesta rápida que desees editar.

  3. Actualiza el título de la respuesta rápida.

  4. Actualiza la categoría de la respuesta rápida.

  5. Actualiza el campo descripción.

  6. Usa opcionalmente variables predeterminadas de datos del cliente como saldo, saldo vencido, saldo por vender, límite de crédito y condición de pago.

  7. Usa opcionalmente variables predeterminadas de datos del agente nombre, apellido y correo.

  8. Usa opcionalmente variables predeterminadas de datos del último pedido del cliente como folio, fecha y estado del envío.

  9. Haz clic en Editar respuesta rápida.

Configurar tu correo electrónico

El correo electrónico de remitente es la dirección desde la cual establecerás comunicación con tus clientes de mayoreo. Tus clientes recibirán, de esta dirección, los correos automáticos de notificación sobre sus pedidos, y a través de esta misma cuenta ellos podrán contactarte directamente.

El correo electrónico del remitente estará visible para los clientes cuando los contactes con correos electrónicos relacionados con cotizaciones y pedidos. Para garantizar el funcionamiento necesitarás verificar el remitente, de lo contrario la dirección de correo electrónico del remitente podría aparecer como [email protected].

Pasos

  1. Desde el panel de administracion de B2Bgo, ve a Configuración > General.

  2. En el campo de Correo electrónico del remitente, si tu correo no está autenticado te mostrará un mensaje, haz clic en Corrígelo.

  3. Rellena los datos solicitados para la creación de un remitente seguro.

  4. Dale clic en Guardar.

Última actualización

¿Te fue útil?