Cuentas de clientes
Las cuentas de cliente permiten que tus clientes o sus contactos, inicien sesión en tu tienda de mayoreo para ver sus cotizaciones, pedidos, estados de cuenta, facturas, información de perfil y direcciones guardadas.
En esta sección:
Invitar clientes
Puedes invitar a tus clientes para que ingresen a tu tienda en línea de mayoreo.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Clientes.
Dale clic al nombre del cliente que quieres invitar
Dale clic a Invitar
El cliente recibe por correo electrónico una invitación para crear una cuenta.
Por seguridad:
Las invitaciones son válidas por 7 días.
Si ha aceptado la invitación, la liga del correo ya no es válida.
Si le envías una nueva invitación, la anterior ya no es válida.
Si tus clientes o sus contactos no reciben la notificaciones por correo electrónico, indícales que revisen su carpeta de correo no deseado o correo basura. Si el problema persiste, pídeles que indiquen una dirección de correo electrónico alternativa con otro proveedor de correo electrónico.
Estatus de cuenta
Si haz invitado a un cliente puede tener cualquier de estos estatus:
Activo: El cliente aceptó la invitación, creó una contraseña y ha accedido a tu tienda en línea de mayoreo.
Invitado: El cliente aún no ha aceptado la invitación, no ha creado una contraseña o no ha accedido a tu tienda en línea de mayoreo.
Reenviar invitación a cliente
Puedes volver a invitar a tus clientes a ingresar a tu tienda en línea de mayoreo.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Cliente
Dale clic al nombre del cliente que quieres volver a invitar
Dale clic a Invitar
El colaborador recibe por correo electrónico una nueva invitación para crear una cuenta.
Por seguridad:
Las invitaciones son válidas por 7 días.
Esta invitación invalidará las invitaciones anteriores.
Acceso a tu tienda
Cuando contratas b2bGO, creamos una instancia para tu comercio.
El nombre comercial de tu comercio la usaremos en tu dominio principal, conocido como tu dominio de b2bGO, que se ve así nombredetucomercio.b2bgo.com.mx .
Tus clientes usarán esta dirección para iniciar sesión con su correo electrónico.
Inicio de sesión
Tus clientes pueden iniciar sesión en tu tienda en línea de mayoreo en su computadora de escritorio, portátil, tableta o teléfono inteligente iPhone y Android. Puedes ayudar a tu cliente a que inicien sesión con los siguientes pasos:
Que vaya a tu página de inicio de sesión.
Que introduzca su correo electrónico y que haga clic en Siguiente.
Que Introduzca su contraseña y haz clic en Siguiente.
Si inició sesión anteriormente en tu tienda en el mismo dispositivo, es posible que tu tienda ya aparezca en la página de inicio de sesión. Es ese caso, puede iniciar sesión sin que se te pida de nuevo introducir su dirección de correo electrónico.
Restablecer contraseñas de cliente
Si un cliente olvida la contraseña de su cuenta, puedes ayudarlo a restablecerla por él mismo.
Pasos:
Desde la página de inicio de sesión de tu tienda en línea de mayoreo, pídele que introduzca su correo electrónico de inicio de sesión y que haga clic en Siguiente
Que haga clic en ¿Olvidaste tu contraseña?
Se mostrará su correo electrónico.
Que haga clic en Restablecer.
Se le enviará un correo electrónico con un enlace para restablecer su contraseña. En el correo electrónico, que haga clic en Restablecer contraseña.
Pídele que introduzca su nueva contraseña en el campo Confirmar contraseña.
Que haga clic en Restablecer contraseña.
Finalmente, que regrese a tu página de inicio de sesión de tu tienda en línea de mayoreo e inicie sesión con su nueva contraseña.
Eliminar acceso a cliente
Puedes eliminar el acceso a un cliente de tu tienda en línea de mayoreo.
Si uno o más contactos comparten la cuenta el cliente que deseas eliminar el acceso, primero deberás eliminar accesos a sus contactos.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Clientes.
Dale clic al nombre del cliente que le quieres eliminar el acceso.
En Estado, dale clic en Editar.
Cambia el estatus de la cuenta del cliente a Inactivo.
El cliente ya no podrá acceder a tu tienda en línea. Puedes volverlo a invitar en cualquier momento.
Problemas frecuentes en cuentas de clientes
Algunos clientes pueden mostrar inactivo el botón de invitar si su correo electrónico tiene algunos problemas.
Última actualización