B2BGo
Guía de usoActualizaciones
  • Centro de ayuda de B2Bgo
  • Guía de uso
    • Inicio
      • Generalidades
      • Tu cuenta
      • Precios
      • Herramientas de productividad
  • Configuración
    • General
    • Preferencias
    • Plan
    • Pagos
    • Usuarios y permisos
      • Administradores
      • Agentes
      • Perfil de usuario
    • Integraciones
      • Microsip
    • Páginas
    • Almacenes
    • Envío y entrega
    • Impuestos
    • Monedas
    • Chat
    • Notificaciones
    • Utilerías
    • Vendedores y cobradores
  • Página de inicio
  • Oportunidades
    • Procesamiento de oportunidades
    • Crear una oportunidad
    • Gestionar tus oportunidades
    • Buscar y visualizar oportunidades
  • Cotizaciones
    • Procesamiento de cotizaciones
    • Crear una cotización
    • Gestionar tus cotizaciones
    • Buscar y visualizar cotizaciones
  • Pedidos
    • Procesamiento de pedidos
    • Crear pedido
    • Crear pedidos preliminares
    • Gestionar tus pedidos
    • Preparar tu pedido
    • Buscar y visualizar pedidos
    • Confirmación de pedido
  • Artículos
    • Agregar y actualizar artículos
    • Detalles del artículo
    • Variantes
    • Exportar e importar artículos
    • Gestionar canales de venta
    • Buscar y visualizar artículos
    • Colecciones
  • Clientes
    • Cuentas de clientes
    • Agregar y actualizar clientes
    • Gestionar clientes
    • Detalles del cliente
    • Buscar y visualizar clientes
    • Ofrecer atención al cliente en línea
    • Prospectos
  • Servicio
    • Casos
    • Tareas
    • Satisfacción
  • Pagos
    • Pagos en línea
    • Recibir pagos
    • Pagos fallidos
    • Stripe
    • Pagos manuales
    • Buscar y visualizar pagos
  • Informes
    • Informes predeterminados
    • Ajustar los informes
  • Descuentos
    • Agregar y actualizar descuentos
    • Detalles de los descuentos
    • Tipos de políticas de descuentos
    • Gestionar tus descuentos
    • Buscar y visualizar descuentos
  • Anuncios
    • Crear un anuncio
    • Gestionar tus anuncios
    • Buscar y visualizar tu anuncios
    • Consideraciones de los anuncios
  • Canales de venta
    • Tienda en línea
      • Navegación
      • Preferencias
      • Personalización
        • Logotipo
        • Colores
        • Personaliza tus páginas
          • Páginas
          • Secciones
          • Editor de personalización
        • Módulos
    • Rutas
      • Comenzar a usar Rutas
      • Vender con Rutas
      • Cobrar con Rutas
      • Ver estado de cuenta
      • Informes y estadísticas
      • Configuración de Rutas
  • Sincronizador 4Q
    • 4Q de Exsim
    • Requerimientos mínimos
    • Instalación de 4Q Sinc de Exsim.
  • Soporte
    • Actualizaciones
      • Liberadas
        • 2025
        • 2024
        • 2023
        • 2022
        • 2021
      • Planeadas
    • Guía de imágenes
    • Preguntas frecuentes
    • Contacto
Con tecnología de GitBook
En esta página
  • En esta sección:
  • Invitar clientes
  • Estatus de cuenta
  • Reenviar invitación a cliente
  • Acceso a tu tienda
  • Inicio de sesión
  • Restablecer contraseñas de cliente
  • Eliminar acceso a cliente
  • Problemas frecuentes en cuentas de clientes

¿Te fue útil?

  1. Clientes

Cuentas de clientes

AnteriorClientesSiguienteAgregar y actualizar clientes

Última actualización hace 3 meses

¿Te fue útil?

Las cuentas de cliente permiten que tus clientes o sus contactos, inicien sesión en tu tienda de mayoreo para ver sus cotizaciones, pedidos, estados de cuenta, facturas, información de perfil y direcciones guardadas.

En esta sección:

Invitar clientes

Puedes invitar a tus clientes para que ingresen a tu tienda en línea de mayoreo.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Clientes.

  2. Dale clic al nombre del cliente que quieres invitar

  3. Dale clic a Invitar

El cliente recibe por correo electrónico una invitación para crear una cuenta.

Por seguridad:

  • Las invitaciones son válidas por 7 días.

  • Si ha aceptado la invitación, la liga del correo ya no es válida.

  • Si le envías una nueva invitación, la anterior ya no es válida.

Si tus clientes o sus contactos no reciben la notificaciones por correo electrónico, indícales que revisen su carpeta de correo no deseado o correo basura. Si el problema persiste, pídeles que indiquen una dirección de correo electrónico alternativa con otro proveedor de correo electrónico.

Estatus de cuenta

Si haz invitado a un cliente puede tener cualquier de estos estatus:

  • Activo: El cliente aceptó la invitación, creó una contraseña y ha accedido a tu tienda en línea de mayoreo.

  • Invitado: El cliente aún no ha aceptado la invitación, no ha creado una contraseña o no ha accedido a tu tienda en línea de mayoreo.

Reenviar invitación a cliente

Puedes volver a invitar a tus clientes a ingresar a tu tienda en línea de mayoreo.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Cliente

  2. Dale clic al nombre del cliente que quieres volver a invitar

  3. Dale clic a Invitar

El colaborador recibe por correo electrónico una nueva invitación para crear una cuenta.

Por seguridad:

  • Las invitaciones son válidas por 7 días.

  • Esta invitación invalidará las invitaciones anteriores.

Acceso a tu tienda

Cuando contratas B2Bgo, creamos una instancia para tu comercio.

Tus clientes usarán esta dirección para iniciar sesión con su correo electrónico.

Inicio de sesión

Tus clientes pueden iniciar sesión en tu tienda en línea de mayoreo en su computadora de escritorio, portátil, tableta o teléfono inteligente iPhone y Android. Puedes ayudar a tu cliente a que inicien sesión con los siguientes pasos:

  1. Que vaya a tu página de inicio de sesión.

  2. Que introduzca su correo electrónico y que haga clic en Siguiente.

  3. Que Introduzca su contraseña y haz clic en Siguiente.

Si inició sesión anteriormente en tu tienda en el mismo dispositivo, es posible que tu tienda ya aparezca en la página de inicio de sesión. Es ese caso, puede iniciar sesión sin que se te pida de nuevo introducir su dirección de correo electrónico.

Cuando tus clientes inician sesión, se muestran en línea en tu panel de inicio, en tu módulo de clientes y en el detalle del cliente.

Restablecer contraseñas de cliente

Si un cliente olvida la contraseña de su cuenta, puedes ayudarlo a restablecerla por él mismo.

Pasos:

  1. Desde la página de inicio de sesión de tu tienda en línea de mayoreo, pídele que introduzca su correo electrónico de inicio de sesión y que haga clic en Siguiente

  2. Que haga clic en ¿Olvidaste tu contraseña?

  3. Se mostrará su correo electrónico.

  4. Que haga clic en Restablecer.

  5. Se le enviará un correo electrónico con un enlace para restablecer su contraseña. En el correo electrónico, que haga clic en Restablecer contraseña.

  6. Pídele que introduzca su nueva contraseña en el campo Confirmar contraseña.

  7. Que haga clic en Restablecer contraseña.

  8. Finalmente, que regrese a tu página de inicio de sesión de tu tienda en línea de mayoreo e inicie sesión con su nueva contraseña.

Eliminar acceso a cliente

Puedes eliminar el acceso a un cliente de tu tienda en línea de mayoreo.

Si uno o más contactos comparten la cuenta el cliente que deseas eliminar el acceso, primero deberás eliminar accesos a sus contactos.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Clientes.

  2. Dale clic al nombre del cliente que le quieres eliminar el acceso.

  3. En Estado, dale clic en Editar.

  4. Cambia el estatus de la cuenta del cliente a Inactivo.

El cliente ya no podrá acceder a tu tienda en línea. Puedes volverlo a invitar en cualquier momento.

Problemas frecuentes en cuentas de clientes

Algunos clientes pueden mostrar inactivo el botón de invitar si su correo electrónico tiene algunos problemas.

Problema
Posible solución

El formato del correo no corresponde a un correo válido.

Agregar un correo electrónico con una estructura válida

El formato del correo no corresponde a un correo válido.

Dejar un solo correo electrónico.

El correo del cliente lo tiene otro cliente.

Agregar un correo electrónico único para el cliente.

El nombre comercial de tu comercio la usaremos en tu dominio principal, conocido como tu dominio de B2Bgo, que se ve así .

nombredetucomercio.b2bgo.com.mx
Invitar clientes
Estatus de la cuenta
Reenviar invitación a cliente
Acceso a tu tienda
Inicio de sesión
Restablecer contraseñas de cliente
Eliminar acceso a cliente
Problemas frecuentes en cuentas de clientes