Navegación
Al configurar tu tienda en línea de mayoreo, piensa cómo deseas que tus clientes encuentren tus productos y colecciones. Esto te ayudará a tomar decisiones con respecto a la navegación de tu tienda en línea.
En esta sección
Menús
Puedes agregar un menú de navegación a tu tienda en línea de mayoreo. Los elementos del menú son enlaces a productos, colecciones o ligas externas.
En la mayoría de los casos, debes crear una colección antes de poder vincularlo.
Menús predeterminados
Tu tienda de mayoreo tiene dos menús predeterminados que aparecen en cada página: el menú principal y el menú de pie de página. Puedes agregar, eliminar o editar elementos del menú principal de tu tienda en línea.
El menú predeterminado del pié de página no es editable.
Agregar elemento del menú principal
Puedes agregar elementos del menú principal para vincular a:
Inicio
Colecciones
Artículos
Página de contacto
Enlaces externos
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Tienda en línea > Navegación.
En la página de Navegación, haz clic en menú principal.
Haz clic en Agregar elemento del menú.
Introduce un nombre para el elemento del menú. Este nombre se muestra en el menú y puede incluir caracteres especiales o emojis.
Haz clic en el campo Enlace y luego introduce la dirección de un sitio web externo o selecciona un tipo de enlace.
Si seleccionaste Colecciones, puedes filtrar una colección en específico o a todas las colecciones.
Si seleccionaste un tipo de enlace, selecciona un destino específico. Cuando seleccionas Inicio, el destino se fija automáticamente a la página de inicio de tu tienda online.
Haz clic en Guardar para guardar el elemento del menú.
Haz clic en Guardar menú.
Si eliminas una colección, deberás actualizar tu menú de navegación. Por ejemplo, si eliminas una colección denominada En oferta, deberás eliminar también el elemento del menú.
Editar un elemento del menú principal
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Tienda en línea > Navegación.
En la página de Navegación, haz clic en menú principal.
En la sección Elementos del menú, haz clic en Editar junto al nombre del elemento.
Haz los cambios.
Haz clic en Guardar.
Haz clic en Guardar menú.
Cambiar el orden del menú principal
Puedes cambiar el orden de tus elementos del menú principal que se muestra en tu tienda en línea. Los elementos del menú aparecen en tu tienda de mayoreo en horizontal en el orden de la lista.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Tienda en línea > Navegación.
En la página de Navegación, haz clic en menú principal.
Haz clic y mantén presionado el ícono de identificador (⠿) junto al elemento del menú, y luego arrastra el elemento del menú a otra posición.
Haz clic en Guardar menú.
Eliminar un elemento del menú principal
Puedes cambiar el orden de tus elementos del menú principal que se muestra en tu tienda en línea. Los elementos del menú aparecen en tu tienda de mayoreo en horizontal en el orden de la lista.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Tienda en línea > Navegación.
En la página de Navegación, haz clic en menú principal.
En la sección Elementos del menú, haz clic en Eliminar junto al nombre del elemento.
Haz clic en Guardar menú.
Anidar elementos del menú para crear menús desplegables
Puedes crear menús desplegables en tu panel de administración creando o moviendo elementos del menú para que estén "anidados" debajo de un elemento de nivel superior. El elemento de nivel superior aparece en el menú principal de tu tienda online y los elementos del menú anidados se muestran en un menú desplegable. El elemento de nivel superior puede anidar elementos del menú de menú desplegable de hasta dos niveles de profundidad.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Tienda en línea > Navegación.
En la página de Navegación, haz clic en menú principal.
Elige unos de los elementos del menú como encabezado de tu menú desplegable o agrega un nuevo elemento del menú como encabezado. Si no deseas que el encabezado esté vinculado con ningún elemento, puedes introducir
#
en el campo Enlace cuando agregues el elemento del menú.Agrega elementos del menú para incluir en el nuevo menú desplegable. Haz clic en Agregar elemento del menú, introduce el nombre del elemento del menú e introduce o selecciona un destino para el enlace.
Ordena el nuebo elemento en posición que desees.
Haz clic en Guardar menú.
Presentación del menú
Puedes usar menús desplegables para agrupar productos, colecciones o páginas y facilitarles a los clientes navegar en tu tienda en línea: Por ejemplo, si tienes muchos productos, puedes agregarlos a las colecciones y luego usar un menú desplegable del menú principal para organizar las colecciones. Esto puede ayudar a tus clientes a encontrar el tipo de productos que están buscando.
Puedes mostrar los elementos del menú al pasar el mouse o al dar clic en el menú.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Tienda en línea > Navegación.
En la página de Navegación, haz clic en menú principal.
En la sección Presentación del menú, activa la casilla si deseas que se muestre el menú al pasar el cursor, desactiva la casilla si deseas que el usuario le de clic para ver el contenido del menú principal.
Haz clic en Guardar menú.
Filtros
Puedes crear filtros para tu tienda de mayoreo que permiten a los clientes refinar los productos que aparecen en las páginas de colecciones y en los resultados de búsqueda.
Filtros predeterminados
Los filtros por tipo de producto, marca, precio y cualquier variente del producto como talla, color o material estarán disponibles para tu tienda.
Puedes editar los filtros predeterminados que se muestran en tu tienda de mayoreo.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Tienda en línea > Navegación.
En la página de Navegación, haz clic en Filtros.
Elige los elementos que desees agregar a los filtros.
Haz clic en Guardar.
Filtros personalizados
Los filtros personalizados se pueden crear mediante las etiquetas de los productos. Por ejemplo, si vendes herramientas, puedes agregarle una etiqueta al producto para indicar si es Manual o Eléctrica, para crear un filtro personalizado.
Puedes crear los filtros personalizados que se mostrarán en tu tienda de mayoreo.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Tienda en línea > Navegación.
En la página de Navegación, haz clic en Filtros.
Haz clic en Agregar una opción al filtro.
Introduce un título para el filtro. Este nombre se muestra en el filtro y puede incluir caracteres especiales o emojis.
Agrega una lista de etiquetas de productos separadas por comas. Solo se mostrarán en el filtro las etiquetas encontradas en los productos.
Haz clic en Guardar para guardar el elemento del filtro.
Haz clic en Guardar.
Cambiar el orden del filtro personalizado
Puedes cambiar el orden de tus filtros personalizados que se muestra en tu tienda en línea. Los filtros personalizados aparecen en tu tienda de mayoreo en horizontal en el orden de la lista.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Tienda en línea > Navegación.
En la página de Navegación, haz clic en Filtros.
Haz clic y mantén presionado el ícono de identificador (⠿) junto al elemento del menú, y luego arrastra el elemento del menú a otra posición.
Haz clic en Guardar.
Visualización
Puedes personalizar que la vista de tus filtros sea colapsado al ingresar tu cliente.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Tienda en línea > Navegación.
En la página de Navegación, haz clic en Filtros.
En la sección Visualización activa la casilla de Colapsar al entrar si deseas que se muestre los filtros se muestren compactados al entrar, desactiva la casilla si deseas mostrar al entrar el contenido de los filtros.
Haz clic en Guardar menú.
También puedes personalizar el orden de los filtros.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ve a Tienda en línea > Navegación.
En la página de Navegación, haz clic en Filtros.
En la sección Visualización activa la casilla de Ordenar por el recuento de productos del filtros si deseas que primero se muestren los filtros que contengan más productos, desactiva la casilla si deseas ordenar los filtros de forma alfabética.
Haz clic en Guardar menú.
Comportamiento del filtro
Los filtros que no corresponden a ningún producto, que sus artículos no estén a la venta, que no tengan existencias o que no permita su venta sin existencias, que no estén asignados al cliente o que el resultado de búsqueda no devuelva resultados, no se muestran a los clientes.
Solo se muestran a los clientes los valores de filtros de el cliente puede comprar.
Los valores de filtro se muestran en orden ascendente de forma predeterminada, tanto alfabética como numéricamente. Por ejemplo, un filtro de opción de producto de "Tallas de zapatos" mostrará los valores de menor a mayor.
Limitaciones de los filtros
Un filtro puede mostrar un máximo de 100 valores de filtro. Si hay más de 100 valores, faltarán algunos. Puedes reducir el número de valores de filtro posibles si agrupas valores similares por etiquetas.
Última actualización