B2BGo
Guía de usoActualizaciones
  • Centro de ayuda de B2Bgo
  • Guía de uso
    • Inicio
      • Generalidades
      • Tu cuenta
      • Precios
      • Herramientas de productividad
  • Configuración
    • General
    • Preferencias
    • Plan
    • Pagos
    • Usuarios y permisos
      • Administradores
      • Agentes
      • Perfil de usuario
    • Integraciones
      • Microsip
    • Páginas
    • Almacenes
    • Envío y entrega
    • Impuestos
    • Monedas
    • Chat
    • Notificaciones
    • Utilerías
    • Vendedores y cobradores
  • Página de inicio
  • Oportunidades
    • Procesamiento de oportunidades
    • Crear una oportunidad
    • Gestionar tus oportunidades
    • Buscar y visualizar oportunidades
  • Cotizaciones
    • Procesamiento de cotizaciones
    • Crear una cotización
    • Gestionar tus cotizaciones
    • Buscar y visualizar cotizaciones
  • Pedidos
    • Procesamiento de pedidos
    • Crear pedido
    • Crear pedidos preliminares
    • Gestionar tus pedidos
    • Preparar tu pedido
    • Buscar y visualizar pedidos
    • Confirmación de pedido
  • Artículos
    • Agregar y actualizar artículos
    • Detalles del artículo
    • Variantes
    • Exportar e importar artículos
    • Gestionar canales de venta
    • Buscar y visualizar artículos
    • Colecciones
  • Clientes
    • Cuentas de clientes
    • Agregar y actualizar clientes
    • Gestionar clientes
    • Detalles del cliente
    • Buscar y visualizar clientes
    • Ofrecer atención al cliente en línea
    • Prospectos
  • Servicio
    • Casos
    • Tareas
    • Satisfacción
  • Pagos
    • Pagos en línea
    • Recibir pagos
    • Pagos fallidos
    • Stripe
    • Pagos manuales
    • Buscar y visualizar pagos
  • Informes
    • Informes predeterminados
    • Ajustar los informes
  • Descuentos
    • Agregar y actualizar descuentos
    • Detalles de los descuentos
    • Tipos de políticas de descuentos
    • Gestionar tus descuentos
    • Buscar y visualizar descuentos
  • Anuncios
    • Crear un anuncio
    • Gestionar tus anuncios
    • Buscar y visualizar tu anuncios
    • Consideraciones de los anuncios
  • Canales de venta
    • Tienda en línea
      • Navegación
      • Preferencias
      • Personalización
        • Logotipo
        • Colores
        • Personaliza tus páginas
          • Páginas
          • Secciones
          • Editor de personalización
        • Módulos
    • Rutas
      • Comenzar a usar Rutas
      • Vender con Rutas
      • Cobrar con Rutas
      • Ver estado de cuenta
      • Informes y estadísticas
      • Configuración de Rutas
  • Sincronizador 4Q
    • 4Q de Exsim
    • Requerimientos mínimos
    • Instalación de 4Q Sinc de Exsim.
  • Soporte
    • Actualizaciones
      • Liberadas
        • 2025
        • 2024
        • 2023
        • 2022
        • 2021
      • Planeadas
    • Guía de imágenes
    • Preguntas frecuentes
    • Contacto
Con tecnología de GitBook
En esta página
  • Consideraciones al buscar artículos en documentos.
  • Comportamiento de búsqueda de artículos
  • Propiedades de la búsqueda:
  • Búsqueda predictiva
  • Tolerancia de errores ortográficos
  • Búsqueda con acentos
  • Coincidencias exactas y parciales
  • Relevancia de los resultados
  • Sintaxis de búsqueda
  • Paginación de resultados

¿Te fue útil?

  1. Artículos

Buscar y visualizar artículos

AnteriorGestionar canales de ventaSiguienteColecciones

Última actualización hace 21 días

¿Te fue útil?

Tu tienda de mayoreo tiene un buscador integrado que tus clientes pueden utilizar para buscar entre todos los productos. Descubre cómo funciona la búsqueda integrada en tu tienda.

En esta sección:

Consideraciones al buscar artículos en documentos.

Puedes buscar artículos en los documentos de oportunidades, cotizaciones, pedidos, pedidos preliminares y tienda en línea. Cuando tú o tu cliente realice una búsqueda en documento considera que los resultados estarán condicionados por:

  • Muestra los artículos que estén disponibles en el canal de venta de tienda en línea.

  • Muestra los artículos que tengan claves.

  • Muestra solamente los resultados con existencias en el almacén asignado o que se permita continuar vendiendo cuando se haya agotado.

  • Muestra solamente los productos asignados al cliente.

  • Excluye de los resultados de la búsqueda los productos que ya estén agregados al documento.

Comportamiento de búsqueda de artículos

La búsqueda en la tienda de mayoreo utiliza diferentes factores y varios comportamientos incorporados para el manejo de los términos de búsqueda para devolver resultados precisos y relevantes:

Propiedades de la búsqueda:

Los resultados de la búsqueda se basan en las propiedades de búsqueda de los productos. De forma predeterminada, se buscan las siguientes propiedades:

  • Nombre del artículo

  • Claves del artículo (SKU, Código de barras, EAN, UPC, GTIN, ISBN)

  • Claves de empaque del artículo

Desde el campo de búsqueda, puedes usar filtros para cambiar la propiedad de la búsqueda y buscar por una propiedad específica para mejorar los resultados.

Búsqueda predictiva

Para predecir con mayor precisión a medida que tú o tu cliente escribe, el autocompletador te empezará a mostrar resultados a partir del tercer caracter, mientras más caracteres escriban, más exacta será la búsqueda.

Tolerancia de errores ortográficos

El sistema de búsqueda tiene tolerancia a errores tipográficos, lo que significa que puede manejar errores menores en las palabras de búsqueda. Los resultados de la búsqueda incluyen coincidencias que difieren del término de búsqueda en una letra o que tienen dos letras en un orden diferente. Las cuatro primeras letras de un término de búsqueda deben introducirse correctamente para que la tolerancia a errores tipográficos surta efecto.

Búsqueda con acentos

La búsqueda es sensible a tildes diacríticas. Por ejemplo, se obtendrán resultados aún si tu o tu cliente escribe café o cafe indistintamente ante una búsqueda para tu producto que contenga la palabra café.

Coincidencias exactas y parciales

Las coincidencias del término exacto en la búsqueda aparecen en los primeros resultados. Al ingresar los primeros dígitos de las claves del producto, clave de empaque o nombre del artículo, la búsqueda coincidirá parcialmente y los agregará a los resultados de la búsqueda.

Por ejemplo, si alguna clave del artículo es 123456789 y buscas 123, aparecerá en los resultados de búsqueda. Sin embargo, el producto no se mostrará si la búsqueda es 234 y no incluye ninguno de los primeros números de la clave del artículo.

Relevancia de los resultados

Los resultados más relevantes se mostrarán primero, esto es que todos los términos de búsqueda aparece en un artículo, conforme los términos buscados no se muestren en los productos, la relevancia será menor y se mostrarán debajo de la lista de resultados.

Sintaxis de búsqueda

La sintaxis de búsqueda determina cómo se tratan distintas palabras de la búsqueda. De forma predeterminada, se devolverán resultados que contengan esos términos, por ejemplo "gorra" y "wilson", mostrará resultados que contengan ambas palabras.

B2Bgo podría devolver resultados inexactos para consultas con más de tres palabras en una sola búsqueda.

Paginación de resultados

Si tu búsqeda devuelve más de 20 resultados, se crearán páginas para visualizar los resultados. Para una búsqueda más exacta, agrega más caracteres a tu palabra o agrega otra palabras en la búsqueda.

Consideraciones al buscar artículos en documentos
Comportamiento de búsqueda de artículos