Reseñas

Algunos días después de que se crea un pedido, tu cliente recibirá un correo electrónico para solicitarle una reseña del artículo. Las reseñas te ayudan a recopilar comentarios sobre tus artículos y pueden proporcionar a tus clientes información útil cuando se planteen hacer una compra. Además, cualquier cliente que tenga acceso a tu tienda en línea puede dejar una reseña de algún artículo.

Las reseñas pueden contener la siguiente información:

  • Calificación

  • Comentario

  • Fecha

  • Cliente

  • Artículo

  • Estado

En esta sección:

Reseñas

Las reseñas de artículos te permiten hacer un seguimiento del nivel de satisfacción de tus clientes por los artículos que te compran.

Deberás activar las reseñas en la tienda en línea en la configuración para iniciar la recolección de reseñas con tus clientes.

Por seguridad:

  • Las solicitudes de reseñas se mandan después de 7 días después del pedido.

  • Las solicitudes de reseñas son válidas por 72 horas.

  • Las solicitudes de reseñas tienen máximo 5 artículos del pedido, se toman los de mayor importe.

  • Si el cliente ya dejó su reseña en un artículos, se omite en la solicitud de reseña.

  • Los agentes no pueden crear ni editar reseñas de artículos.

  • Las reseñas no se publican automáticamente, excepto las que se configuren.

Las solicitudes por correo de reseñas están desactivadas de manera predeterminada.

Barra de análisis de reseñas

La barra de análisis de reseñas es una herramienta que se muestra en la parte superior de la página de reseñas y proporciona métricas relacionadas con las reseñas de artículos. Estas métricas te ayudan a entender cómo está el nivel de satisfacción de tus clientes en tus artículos en un período determinado, comparadas contra el período anterior.

En tu barra de análisis de reseñas de artículos podrás ver:

  • Cantidad de reseñas recibidas.

  • Cantidad de reseñas pendientes de atender.

  • Calificación promedio.

Ver lista de reseñas

De forma predeterminada, tus reseñas de artículos se muestran ordenadas por la fecha y orden de creación. También puedes ordenar tus reseñas por:

  • Calificación

  • Nombre del cliente

  • Fecha de creación.

  • Origen

  • Estado

Por ejemplo, si clasificas tus reseñas por su calificación (Ascendente), la reseña con la calificación con 1 estrella se encontrará en la parte superior de la lista. Si clasificas tus reseñas por Calificación (Descendente), la reseña con 5 estrellas se encontrará en la parte superior de la lista.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Artículos, luego a Reseñas.

  2. Para cambiar la forma en que se ordenan tus reseñas de artículos, haz clic en Ordenar.

  3. Selecciona una opción de ordenamiento, incluyendo Ascendente o Descendente.

De forma predeterminada, se muestran tus reseñas de artículos Pendientes. Puedes cambiar las reseñas que se muestran usando filtros a tu lista.

  • Pendientes: Muestra las reseñas de artículos que no han sido publicadas u ocultadas.

  • Todas: Muestra todos tus reseñas de artículos independientemente de su estado.

  • Publicadas: Muestra las reseñas de artículos que fueron aprobadas a mostrarse en la tienda en línea.

  • Ocultas: Muestra las reseñas de artículos que no fueron aprobadas para mostrarse en la tienda en línea.

Buscar una reseña

Si deseas buscar una reseña de artículo específica, puedes usar el campo Buscar y filtrar para buscarlo en la lista de reseñas por su comentario.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Artículo, luego a Reseñas.

  2. En el campo Buscar y filtrar, introduce el texto del comentario de la reseña.

  3. En la lista de resultados de búsqueda, haz clic en la reseña que deseas ver.

Filtrar las reseñas

Desde tu panel de control de B2Bgo, puedes usar filtros para cambiar qué reseñas de artículos se muestran. Por ejemplo, puedes usar el filtro en Artículos para ver una lista de todos las reseñas de un artículo en específico. También puedes combinar filtros para ver las reseñas de artículos que coinciden con varios criterios. Por ejemplo, puedes combinar los filtros Cliente con Estado para mostrar las reseñas de artículos de un cliente y ver el estado de sus reseñas.

Puedes usar los siguientes filtros en la lista de reseñas de artículos:

  • Artículos: Filtra por uno o varios artículos.

  • Cliente: Filtra por uno o varios clientes.

  • Estado: Filtra por uno o varios estados de la reseña.

  • Fecha: Filtra por la fecha de creación de la reseña.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Artículos, luego a Reseñas.

  2. Haz clic en Buscar y filtrar y selecciona una categoría de filtro.

  3. Selecciona filtros de tantas categorías como quieras.

Gestionar reseñas

Además de recibir reseñas de artículos, es posible que desees enviar un correo al cliente, agregarles notas o revisar la cronología de la reseña.

Pasos:

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Artículos, luego a Reseñas.

  2. Haz clic en la reseña de artículo que deseas ver y actualizar.

Verás los detalles de la reseña del artículo entre ellos la calificación, comentario, artículo, estado de la reseña, así como los detalles de creación de la reseña.

También verás los detalles del cliente como nombre, teléfono, correo y dirección predeterminada. Haz clic en icono de información ⓘ para ver ventas del año, número de pedidos en el año y sus cuentas por cobrar.

Enviar un correo a un cliente

Puedes enviar un correo al cliente:

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Artículo, luego a Reseñas.

  2. Haz clic en la reseña del artículo que deseas enviar un correo.

  3. En la página de detalles de la reseña, da clic en Más acciones luego en enviar correo.

  4. Opcionalmente puedes adjuntar archivos.

  5. Haz clic en Enviar.

Crear una tarea

Puedes crear una tarea para darle seguimiento a una reseña de artículo:

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Artículo, luego a Reseñas.

  2. Haz clic en el número de la reseña de artículo que deseas agregar una tarea.

  3. En la página de detalles de la reseña, da clic en Más acciones, luego en Agregar tarea.

  4. Llena la información necesaria para la tarea.

  5. Haz clic en Crear tarea.

Crear una caso

Puedes crear un caso para darle seguimiento a una reseña de artículo:

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Artículo, luego a Reseñas.

  2. Haz clic en el número de la reseña de artículo que deseas agregar un caso.

  3. En la página de detalles de la reseña, da clic en Más acciones, luego en Agregar caso.

  4. Llena la información necesaria para el caso.

  5. Haz clic en Crear caso.

Ver el historial de una reseña

Puedes ver el historial detallado de cada reseña de artículo. Además, puedes introducir notas y comentarios en el Historial.

También puedes hacer lo siguiente desde el Historial:

  • Publicar comentarios

  • Adjuntar archivos

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Artículo, luego a Reseñas.

  2. Haz clic en la reseña de artículo cuyo Historial deseas ver.

  3. En la página de detalles de la reseña, desplázate a la sección Cronología

Empieza a recibir reseñas

Gestiona como se envían y publican tus reseñas en tu tienda en línea.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Configuración, luego a Reseñas.

  2. Haz clic en Activar reseñas en la tienda en línea.

  3. En la página de detalles de la configuración de reseñas, desplázate a la sección Configuración

  4. Modifica los días para enviar solicitudes de reseñas a clientes después de creado el pedido, por defecto está en 7 días.

  5. Selecciona si deseas publicar reseñas automáticamente, por defecto ninguna reseña se publica, puedes elegir solamente reseñas de 5 estrellas o 4 estrellas y superior.

Los clientes clientes pueden dejar sus reseñas por 2 medios:

  • Solicitud de reseñas: El cliente recibe unos días después de su pedido, una solicitud de reseña de hasta 5 artículos. Los artículos son los que tengan el importe de venta más alto y que el cliente no haya escrito antes una reseña.

  • Escribe una reseña: El cliente puede escribir una reseña directamente desde la página de detalle de un artículo en la tienda en línea de mayoreo.

Notificaciones de reseñas

Las reseñas se envían automáticamente:

  • Clientes: El cliente recibe una solicitud de reseña unos días después de su pedido.

  • Empleados: Los administradores reciben una notificación de reseña cuando un cliente crea una reseña de artículo.

Muestras tus reseñas

Tus reseñas se muestran de manera predeterminada, puedes cambiar su aspecto en la personalización de la tienda en línea:

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración de B2Bgo, ve a Tienda en línea > Personalizar.

  2. Abre el menú desplegable en la parte superior de la página.

  3. Selecciona el tipo de página Productos en el menú desplegable.

  4. Haz los cambios en la sección de Reseñas.

  5. Cuando te agrade tu edición, haz clic en Guardar.

Conoce más de la configuracion de las reseñas

Agrupa tus reseñas

Puedes agrupar las reseñas de varios artículos según su etiqueta, esto es útil cuando quieres mostrar las mismas reseñas de clientes en diferentes artículos.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Configuración, luego a Reseñas.

  2. En la página de detalles de la configuración de reseñas, desplázate a la sección Configuración

  3. Escribe las etiquetas de artículos para agrupar las reseñas de varios artículos según su etiqueta.

Mejores prácticas en reseñas

Las reseñas de artículos automatizadas después de crear pedidos te permitirá:

  • Retroalimentación en tiempo real en la satisfacción de tus clientes en el producto.

  • Detección temprana de productos de poca calidad y clientes insatisfechos.

  • Fortalecimiento de la relación con el cliente.

  • Datos para decisiones estratégicas.

Algunos de los beneficios para tu tienda de mayoreo son:

  • Aumentan la confianza del cliente: Las reseñas de artículos ayudan a construir confianza al mostrar experiencias de otros compradores. Esto puede influir en la decisión de compra de nuevos clientes.

  • Proporcionan retroalimentación al artículo: Las reseñas te permiten conocer la opinión de tus clientes sobre un producto en específico, lo que puede ayudarte a realizar mejoras en la calidad del artículo.

Algunas recomendaciones para tus reseñas de artículos:

  • Escucha a tus clientes: Analiza los comentarios para identificar patrones recurrentes. A veces, una simple frase como “Frágil” o "Roto" puede revelar un área clave de mejora en la calidad de tus artículos.

  • Atiende las reseñas, especialmente las negativas : Cuando un cliente deja una reseña de artículo negativa, contáctalo para agradecer su retroalimentación, intenta resolver su problema cambiando su producto o dándole un descuento.

  • Agrupa tus reseñas: Mediante las etiquetas de productos puedes agrupar las reseñas, así las reseñas de distintos productos se compartirán. Puedes agrupar reseñas por tipo de producto o marcas, por ejemplo herramientas, camisas, etc.

  • Identifica áreas de mejora: Analiza tus reseñas con baja calificación para detectar problemas en el empaque, errores en el surtido, productos defectuosos, problemas con las imágenes de los artículos o problemas en la descripción.

  • Destaca tu productos con más reseñas: Los productos con más reseñas son los más vendidos y de mayor precio, muéstralos en la página de inicio de tu tienda en línea y úsalos como prueba social a tus clientes de mayoreo nuevos.

  • Comparte las reseñas a tu equipo: Usa las reseñas de artículos con tu equipo de ventas, almacén, compras y dirección.

  • Mide el impacto de tus reseñas: Compara las reseñas de artículos en el tiempo para detectar tendencias.

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