Preparar tu pedido

Después de que tu cliente haga un pedido, que tu lo registres por él desde el panel de administracion o desde la aplicación de Rutas, debes preparar los artículos. Este proceso se conoce como preparación de pedidos.

La preparación de pedidos generalmente incluye lo siguiente:

  • Selección y empaquetado de productos en un sobre o caja.

  • Preparar el pedido para una entrega con medios propios.

En esta sección:

Imprimir hoja de pedido

Imprime del detalle del pedido con los productos solicitados, cantidades y datos del cliente. Generalmente este documento es de uso interno en administración.

Pasos:

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.

  2. Haz clic en el número del pedido que deseas imprimir.

  3. En el encabezado, haz clic en Imprimir luego a Imprimir hoja de pedido

Se descargará un PDF con un formato genérico, con un código de barras, con tu logotipo y datos de empresa

Imprimir lista de empaque

Imprime el detalle de los artículos en el pedido con su localización del almacén para facilitar la preparación. Generalmente este documento es de uso interno en almacén.

Pasos:

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.

  2. Haz clic en el número del pedido que deseas imprimir.

  3. En el encabezado, haz clic en Imprimir luego a Imprimir lista de empaque

Se descargará un PDF con un formato genérico, con un código de barras, con tu logotipo y datos de empresa

Imprimir etiqueta de envío

Imprime una etiqueta con los datos del destinatario y del pedido, lista para colocar en el paquete. Generalmente este documento es para uso en logística.

Pasos:

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.

  2. Haz clic en el número del pedido que deseas imprimir.

  3. En el encabezado, haz clic en Imprimir luego a Imprimir etiqueta de envío.

Se descargará un PDF con un formato genérico, con un código de barras, con tu logotipo y datos de empresa

Imprimir hoja de entrega

Imprime un comprobante de entrega con información del pedido y espacio para firmas al recibir. Generalmente este documento es para uso en logística.

Pasos:

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.

  2. Haz clic en el número del pedido que deseas imprimir.

  3. En el encabezado, haz clic en Imprimir luego a Imprimir hoja de entrega.

Se descargará un PDF con un formato genérico, con un código de barras, con tu logotipo y datos de empresa

Agregar número de guía a un pedido

Puedes agregar el número de guía y notificar a tu cliente:

Pasos

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.

  2. Haz clic en el número del pedido que ya esté preparado.

  3. En el detalle del pedido, haz clic en el botón Agregar número de guía.

  4. Indica el número de seguimiento y la empresa de transporte.

  5. Opcionalmente podrás enviarle una notificación por correo electrónico al cliente.

  6. Haz clic en Agregar.

El número de guía permite el redireccionamiento al portal de la empresa de transporte para el seguimiento.

Editar seguimiento

Puedes editar el número de guía de un pedido:

Pasos

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.

  2. Haz clic en el número del pedido.

  3. En el detalle del pedido, haz clic en los tres puntos y luego en Editar seguimiento.

  4. Actualiza el número de seguimiento y la empresa de transporte.

  5. Opcionalmente podrás enviarle una notificación por correo electrónico al cliente.

  6. Haz clic en Agregar.

Eliminar seguimieto

Puedes eliminar el número de guía de un pedido:

Pasos

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.

  2. Haz clic en el número del pedido.

  3. En el detalle del pedido, haz clic en los tres puntos y luego en Eliminar envío.

  4. Elimina el número de seguimiento y la empresa de transporte.

  5. Haz clic en Eliminar.

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