Preparar tu pedido
Después de que tu cliente haga un pedido, que tu lo registres por él desde el panel de administracion o desde la aplicación de Rutas, debes preparar los artículos. Este proceso se conoce como preparación de pedidos.
La preparación del pedido se realiza automaticamente cuando creas un documento relacionado de remisión o factura en Microsip.
La preparación de pedidos generalmente incluye lo siguiente:
Selección y empaquetado de productos en un sobre o caja.
Preparar el pedido para una entrega con medios propios.
En esta sección:
Imprimir hoja de pedido
Imprime del detalle del pedido con los productos solicitados, cantidades y datos del cliente. Generalmente este documento es de uso interno en administración.
Pasos:
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.
Haz clic en el número del pedido que deseas imprimir.
En el encabezado, haz clic en Imprimir luego a Imprimir hoja de pedido
Se descargará un PDF con un formato genérico, con un código de barras, con tu logotipo y datos de empresa
Imprimir lista de empaque
Imprime el detalle de los artículos en el pedido con su localización del almacén para facilitar la preparación. Generalmente este documento es de uso interno en almacén.
Pasos:
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.
Haz clic en el número del pedido que deseas imprimir.
En el encabezado, haz clic en Imprimir luego a Imprimir lista de empaque
Se descargará un PDF con un formato genérico, con un código de barras, con tu logotipo y datos de empresa
Imprimir etiqueta de envío
Imprime una etiqueta con los datos del destinatario y del pedido, lista para colocar en el paquete. Generalmente este documento es para uso en logística.
Pasos:
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.
Haz clic en el número del pedido que deseas imprimir.
En el encabezado, haz clic en Imprimir luego a Imprimir etiqueta de envío.
Se descargará un PDF con un formato genérico, con un código de barras, con tu logotipo y datos de empresa
Imprimir hoja de entrega
Imprime un comprobante de entrega con información del pedido y espacio para firmas al recibir. Generalmente este documento es para uso en logística.
Pasos:
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.
Haz clic en el número del pedido que deseas imprimir.
En el encabezado, haz clic en Imprimir luego a Imprimir hoja de entrega.
Se descargará un PDF con un formato genérico, con un código de barras, con tu logotipo y datos de empresa
Agregar número de guía a un pedido
Puedes agregar el número de guía y notificar a tu cliente:
Pasos
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.
Haz clic en el número del pedido que ya esté preparado.
En el detalle del pedido, haz clic en el botón Agregar número de guía.
Indica el número de seguimiento y la empresa de transporte.
Opcionalmente podrás enviarle una notificación por correo electrónico al cliente.
Haz clic en Agregar.
Editar seguimiento
Puedes editar el número de guía de un pedido:
Pasos
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.
Haz clic en el número del pedido.
En el detalle del pedido, haz clic en los tres puntos y luego en Editar seguimiento.
Actualiza el número de seguimiento y la empresa de transporte.
Opcionalmente podrás enviarle una notificación por correo electrónico al cliente.
Haz clic en Agregar.
Eliminar seguimieto
Puedes eliminar el número de guía de un pedido:
Pasos
Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Pedidos.
Haz clic en el número del pedido.
En el detalle del pedido, haz clic en los tres puntos y luego en Eliminar envío.
Elimina el número de seguimiento y la empresa de transporte.
Haz clic en Eliminar.
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