Recibir pagos

Todos los métodos de pago compatibles con b2bGO dependen de proveedores externos para procesar tus transacciones. Estos proveedores pueden cobrar comisiones adicionales, así como aplicar reglas sobre qué productos puedes vender utilizando sus servicios. Cuando selecciones un método de pago, verifica con la compañía que provee el servicio para asegurarte de comprender sus reglas y comisiones.

En esta sección:

Cómo se procesa un pago

Cuando un cliente paga en tu tienda en línea de mayoreo utilizando una tarjeta de crédito o débito, el pago debe procesarse primero antes de que los fondos sean acreditados en tu cuenta de comerciante. El proveedor de pagos realiza el procesamiento de la tarjeta de crédito o débito por ti. Este proceso sigue las siguientes etapas:

Captura

Cada intento de pago se registra automáticamente en b2bGO, se le asigna un folio consecutivo y se indica la fecha y hora, importe, cliente y forma de pago.

Autorización

El cliente utiliza su tarjeta de crédito o débito para pagar por el pedido en tu tienda de mayoreo. El proveedor del pago que configuraste verifica con el emisor para asegurarse de que la tarjeta de crédito sea válida. Si la tarjeta es válida y tiene fondos suficientes, entonces el emisor autoriza el pago. En esta etapa, aún no se han transferido los fondos.

Si el intento de pago fue exitoso, entonces el pago se define como Pagado. Si el intento de pago no fue exitoso, entonces el pago se define como Fallido.

Pago

El proveedor externo resta una pequeña comisión del monto total de la transacción y luego transfiere el monto final a tu cuenta de comerciante.

Como recibes tu pago

Cuando configuras un proveedor de pagos para aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito como Stripe en tu tienda en línea de mayoreo, cada pago debe procesarse, por lo que suele haber un retraso entre el momento en el que el cliente paga su pedido y en el que recibes el pago. Una vez que se ha procesado el pago como Pagado, el monto de la compra se transferirá a tu cuenta de comerciante.

Con qué frecuencia recibirás tus pagos

Los proveedores de pago tienen sus propias reglas sobre la frecuencia con la que recibirás los pagos de los pedidos realizados con tarjeta de crédito o débito. Verifica con el proveedor para ver con qué frecuencia te pagarán.

Puede que tu banco no reciba el pago de inmediato, una vez que haya sido enviado. Pueden transcurrir algunos días desde que se envía el pago hasta que se acredita en tu cuenta bancaria. Contacta a tu banco si observas que los pagos se están demorando.

Si cambias de banco o si cambian los detalles de tu cuenta bancaria, puedes actualizar la información en la configuración con tu proveedor de pagos.

Cuánto te pagarán

Se te puede cobrar una comisión por transacción por las pedidos que te paguen tus clientes en tu tienda de mayoreo. Asegúrate de comprender sus reglas y comisiones.

Última actualización