Gestionar tus cotizaciones
Además de recibir o crear cotizaciones, es posible que desees agregarles notas, revisar la cronología de la cotización o hacer un seguimiento del cliente.
Ver una cotización
Desde tu panel de control de b2bGO, ve a Cotizaciones.
Haz clic en el número de la cotización.
Verás los detalles de la cotización entre ellos, el folio, la fecha, estatus del documento, estado de la sincronización, origen de la cotización, el nombre del cliente, contacto, dirección de envío, datos de facturación, moneda, notas, vendedor, artículos, subtotal, envío, impuesto y total.
Ver el historial de una cotización
Puedes ver el historial detallado de cada cotización. Además, puedes introducir notas y comentarios en el Historial.
También puedes hacer lo siguiente desde el Historial:
Publicar comentarios
Adjuntar archivos
Pasos:
Desde tu panel de control de b2bGO, ve a Cotizaciones.
Haz clic en la cotización cuyo Historial deseas ver.
En la página de detalles de la cotización, desplázate a la sección Historial
Todos los comentarios y archivos adjuntos en el historial son visibles para tus clientes.
Agregar etiquetas a una cotización
Puedes organizar tus cotizaciones más allá del estatus de cotización, agregando etiquetas. Puedes filtrar cotizaciones por etiqueta.
Pasos:
Desde tu panel de control de b2bGO, ve a Cotizaciones.
Inserta las etiquetas separados por una coma. Por ejemplo, Urgente, Cliente VIP, En seguimiento.
Para elegir entre las etiquetas que has usado anteriormente, elige de la lista de etiquetas sugeridas. Haz clic en las etiquetas que deseas agregar, luego haz clic en Aplicar cambios para aplicarlas a la cotización.
Haz clic en Guardar.
Cancelar la cotización
Si una cotización ya no es vigente, un cliente rechaza la cotización, o un artículo que se cotizó ya no está disponible, es posible que debas cancelar la cotización.
Solo puedes cancelar cotizaciones en las siguientes situaciones:
No se ha creado su pedido.
No se ha cancelado anteriormente.
No se ha cerrado anteriormente.
Cuando cancelas una cotización, el estado cambia a Cancelado.
Pasos:
Desde tu panel de control de b2bGO, ve a Cotizaciones.
Haz clic en el número de la cotización.
En el encabezado, haz clic en Cancelar cotización
Haz clic en Continuar
Cerrar la cotización
Si una cotización ya no es vigente, un cliente rechaza la cotización, o un artículo que se cotizó ya no está disponible, es posible que debas cerrar la cotización.
Solo puedes cerrar cotizaciones desde Microsip.
Crear pedido desde la cotización
Cuando creas un pedido desde una cotización, puedes ahorrar tiempo capturando. Puede ser útil cuado el cliente ha autorizado la cotización.
Al crear un pedido desde una cotización existente, se crea una nuevo pedido en el que se repite la siguiente información:
Productos: El renglón del artículo duplicado contiene la información más reciente sobre ese producto como el descuento y los precios vigentes. Si no tuviera existencias, entonces podrá mostrarte un mensaje al intentar guardar. También se incluyen las notas adicionales del artículo.
Cliente: En el documento creado, se asignará al mismo cliente. Se mostrará sus datos de contacto, dirección de envío y facturación. Se actualizarán los datos de los límites de crédito, saldo y disponible.
Notas: En el pedido creado se mostrará las notas de la cotización origen.
Cuando creas un pedidos desde una cotización, el estado cambia a Aprobado.
Pasos:
Desde tu panel de control de b2bGO, ve a Cotizaciones.
Haz clic en el número de la cotización.
En los detalles de la cotización, haz clic en Crear pedido.
Haz clic en Crear pedido.
Descargar la cotización
Si deseas imprimir una cotización, adjuntarla en un correo electrónico o mensaje, es posible que debas descargar en pdf la cotización.
Pasos:
Desde tu panel de control de b2bGO, ve a Cotizaciones.
Haz clic en el número de la cotización.
En el encabezado, haz clic en Descargar
Se descargará un PDF con un formato genérico con tu logotipo y datos de empresa
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