Gestionar tus cotizaciones

Además de recibir o crear cotizaciones, es posible que desees enviarle un correo al cliente, agregarles notas, revisar la cronología de la cotización o hacer un seguimiento del cliente.

Ver una cotización

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones.

  2. Haz clic en el número de la cotización.

Verás los detalles de la cotización entre ellos, el folio, el folio Microsip, la fecha, estatus del documento, estado de la sincronización, origen de la cotización, el nombre del cliente, contacto, dirección de envío, datos de facturación, moneda, notas, vendedor, artículos, subtotal, envío, impuesto y total.

Ver el historial de una cotización

Puedes ver el historial detallado de cada cotización. Además, puedes introducir notas y comentarios en el Historial.

También puedes hacer lo siguiente desde el Historial:

  • Publicar comentarios

  • Adjuntar archivos

Pasos:

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones.

  2. Haz clic en la cotización cuyo Historial deseas ver.

  3. En la página de detalles de la cotización, desplázate a la sección Historial

Todos los comentarios y archivos adjuntos en el historial son visibles para tus clientes.

Agregar etiquetas a una cotización

Puedes organizar tus cotizaciones más allá del estatus de cotización, agregando etiquetas. Puedes filtrar cotizaciones por etiqueta.

Pasos:

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones.

  2. Inserta las etiquetas separados por una coma. Por ejemplo, Urgente, Cliente VIP, En seguimiento.

  3. Para elegir entre las etiquetas que has usado anteriormente, elige de la lista de etiquetas sugeridas. Haz clic en las etiquetas que deseas agregar, luego haz clic en Aplicar cambios para aplicarlas a la cotización.

  4. Haz clic en Guardar.

Cancelar la cotización

Si una cotización ya no es vigente, un cliente rechaza la cotización, o un artículo que se cotizó ya no está disponible, es posible que debas cancelar la cotización.

Cuando cancelas una cotización, el estado cambia a Cancelado.

Pasos:

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones.

  2. Haz clic en el número de la cotización.

  3. En el encabezado, haz clic en Cancelar cotización

  4. Haz clic en Continuar

Cerrar la cotización

Si una cotización ya no es vigente, un cliente rechaza la cotización, o un artículo que se cotizó ya no está disponible, es posible que debas cerrar la cotización.

Crear pedido desde la cotización

Cuando creas un pedido desde una cotización, puedes ahorrar tiempo capturando. Puede ser útil cuado el cliente ha autorizado la cotización.

Al crear un pedido desde una cotización existente, se crea una nuevo pedido en el que se repite la siguiente información:

  • Productos: El renglón del artículo duplicado contiene la información más reciente sobre ese producto como el descuento y los precios vigentes. Si no tuviera existencias, entonces podrá mostrarte un mensaje al intentar guardar. También se incluyen las notas adicionales del artículo.

  • Cliente: En el documento creado, se asignará al mismo cliente. Se mostrará sus datos de contacto, dirección de envío y facturación. Se actualizarán los datos de los límites de crédito, saldo y disponible.

  • Notas: En el pedido creado se mostrará las notas de la cotización origen.

Cuando creas un pedidos desde una cotización, el estado cambia a Aprobado.

Pasos:

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones.

  2. Haz clic en el número de la cotización.

  3. En los detalles de la cotización, haz clic en Crear pedido.

  4. Haz clic en Crear pedido.

Descargar la cotización

Si deseas imprimir una cotización, adjuntarla en un correo electrónico o mensaje, es posible que debas descargar en pdf la cotización.

Pasos:

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones.

  2. Haz clic en el número de la cotización.

  3. En el encabezado, haz clic en Descargar

Se descargará un PDF con un formato genérico con tu logotipo y datos de empresa

Enviar correo electrónico al cliente de la cotización

  1. Desde tu panel de control de B2Bgo, ve a Cotizaciones.

  2. Haz clic en el número de la cotización.

  3. En el encabezado, haz clic en Más acciones, luego en Enviar correo

  4. En el campo Para se muestra el correo electrónico principal del cliente o elige entre sus contactos.

  5. Escribe el asunto del correo electrónico.

  6. En el campo Mensaje personalizado, introduce tu mensaje. Puedes darle formato enriquecido, agregar hipervínculos o adjuntar archivos.

  7. Haz clic en Enviar.

Revisar correos electrónicos enviados

Después de enviar un correo electrónico a un cliente desde una cotización, se muestra una notificación en la cronología de la cotización. B2Bgo no ofrece alojamiento de correo electronico.

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