Microsip

Sistemas computacionales administrativos para empresas familiares, de capital 100% mexicano.

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Requerimientos para integrar b2bGO.

Para crear una experiencia de compra personalizadas para tus clientes en tu tienda en línea de mayoreo, deberás tener una buena administración interna.

Tus clientes pueden explorar tu catálogo de productos, ver su precio asignado, conocer tu existencia en su almacén y levantar pedidos hasta que su límite de crédito se los permita. Además pueden analizar y descargar sus estados de cuenta y también descargar sus facturas CFDIs. Para lograr esto, deberás tener los módulos de Microsip:

  • Inventarios. De la cual se tomarán las existencias y disponibles por cada almacén.

  • Ventas. Desde donde se tomarán las listas de precios y descuentos por clientes.

  • Cuentas por Cobrar. De la cual se tomará el límite de crédito y los estados de cuenta del cliente.

Debes utilizar un sistema Microsip actualizado para garantizar que puedas usar todas las funciones. b2bGO es compatible con Microsip 2022 en adelante, a menos que se indique lo contrario.

También deberás tener en el servidor de datos Microsip:

  • Una IP fija (pública o enmascarada)

  • Crear una regla de tráfico entrante y saliente en un puerto de tu modem, router o firewall.

  • Instalar el 4Q Sinc de Exsim

  • Activar el servicio de sincronización en Windows.

Realiza una prueba de conexión desde un equipo externo a tu red para comprobar que la IP pública y el puerto están funcionando adecuadamente.

Detalles de la integración

Después de instalar y activar los servicios de sincronización en equipo servidor de datos Microsip, deberás configurar una conexión en b2bGO.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Integraciones

  2. En la sección de Sistemas administrativos.

  3. En la sección de Microsip, dale clic a Conectar.

  4. Introduce los siguientes datos:

    • Contraseña: Escribe tu contraseña del usuario Microsip. Toma en cuenta las letras mayúsculas y minúsculas.

    • Nombre de usuario: Escribe tu nombre de usuario SYSDBA Microsip.

    • Base de datos: Escribe el nombre de la empresa a conectar. No es necesario que incluyas la terminación .FDB.

    • Carpeta de datos: Escribe la ubicación, en la computadora que tiene el Servidor de la base de datos, donde se guardan los datos de las empresas. Debe ser un nombre de directorio válido para Windows. Un ejemplo de carpeta de datos es: C:\Microsip datos\

    • Servidor: Indica la IP pública de la computadora donde está instalado el Servidor de la base de datos de la conexión remota. Agrega el número del puerto que se ha destinado para el tráfico de datos. Un ejemplo de servidor es http://3.24.67.31:7070

  5. Dale clic a Probar conexión.

Probando conexión

Conexión completada

Si los datos que ingresaste son correctos, la respuesta de los servicios de sincronización de clientes, artículos y pedidos será exitosa.

Estarás conectado a Microsip. Se sincronizarán tus catálogos de clientes y artículos. Tus clientes ya podrán crear pedidos, ver sus estados de cuenta y descargar sus facturas.

Conexión incompleta

Si algunos datos que ingresaste son incorrectos, la respuesta de los servicios de sincronización de clientes, artículos y pedidos no será exitosa.

Intenta verificar nuevamente el servidor y el puerto, la carpeta de datos, nombre de la base de datos, usuario, contraseña y vuelve a revisar la conexión. Recuerda que el servicio de 4Q Sinc debe estar en ejecución.

Ver manual de instalación de 4Q Sinc de Exsim.

Configuración de sincronización

Cuando sincronizas productos y clientes con Microsip, puedes sincronizar los nombres y las descripciones de tus artículos, sin embargo es posible que desees usar personalizados para mejorar la experiencia de compra de tu cliente.

Activa el campo que deseas mantener sincronizado con tu sistema Microsip. Mantenlo desactivado si deseas gestionarlo en b2bGO.

Para mantener la integridad de la información, el campo Clave principal no es editable. Los Precios y Existencias siempre se actualizarán automáticamente.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Integraciones.

  2. En la sección de Sistemas administrativos.

  3. Dale clic a Ver detalles.

  4. En la sección de detalles de la integración, dale clic a Configuración.

  5. Indica las horas en que el sincronizador obtendrá los últimos datos actualizados en el rango de las horas indicadas.

  6. Elige los campos que deseas mantener actualizado.

  7. Haz clic en Guardar

Folio de la cotización

Después de realizar la integración de forma exitosa con Microsip, selecciona la serie de las cotizaciones Microsip que se usará ara crear los documentos automáticamente.

Puedes crear un nueva serie de pedidos en Microsip.

Pasos:

  1. Inicia sesión en tu sistema Microsip con el SYSDBA.

  2. Abre el sistema de Ventas.

  3. En el menú Herramientas > Preferencias de la empresa > Documentos no fiscales .

  4. Agrega el tipo de documento Cotizaciones.

  5. Indica de 1 a 3 letras para registrar la serie.

  6. Haz clic en Aceptar.

Folio del pedido

Después de realizar la integración de forma exitosa con Microsip, selecciona la serie de los pedidos Microsip que se usará ara crear los documentos automáticamente.

Puedes crear un nueva serie de pedidos en Microsip.

Pasos:

  1. Inicia sesión en tu sistema Microsip con el SYSDBA.

  2. Abre el sistema de Ventas.

  3. En el menú Herramientas > Preferencias de la empresa > Documentos no fiscales .

  4. Agrega el tipo de documento Pedido.

  5. Indica de 1 a 3 letras para registrar la serie.

  6. Haz clic en Aceptar.

Artículo de fletes

Después de realizar la integración de forma exitosa con Microsip, selecciona el artículo del catálogo que corresponde a los fletes.

Considera que:

  • Este producto no se mostrará en los buscadores para los pedidos.

  • Este producto no se mostrará en las notificaciones por correo electrónico de los pedidos.

  • Al enviar el pedido a Microsip, se registrará como una partida dentro del pedido con el importe calculado.

RFCs de clientes

Indica si el Registro Federal del Contribuyente (RFC) es un dato obligatorio en el registro de un nuevo cliente.

Notificaciones

b2bGo usa el correo electrónico de contacto del desarrollador de emergencia para comunicarse si hay un problema con la sincronización con Microsip, por ejemplo cuando un cambio en la API podría interrumpir el funcionamiento de la aplicación. Para asegurarte de que tu aplicación siga funcionando como se espera, debes verificar que este correo electrónico sea el correcto y esté actualizado.

Primera sincronización

Después de realizar la integración de forma exitosa con Microsip se iniciará la primera sincronización con la cual obtendremos los siguientes datos:

  • Impuestos

  • Monedas

  • Almacenes

  • Vías de embarque

  • Listas de precios

  • Catálogos de clientes

  • Condiciones de pago de clientes

  • Tipos de clientes

  • Zonas de clientes

  • Vendedores

  • Cobradores

  • Saldos de clientes (límites de créditos, saldos vencidos y saldos por vencer).

  • Catálogos de artículos

  • Líneas de artículos

  • Existencias de clientes por almacén

  • Listas de precios del producto

  • Descuentos por clientes, producto, promoción, volumen y máximos.

Esta sincronización inicial puede demorar unos minutos.

Antes de brindar acceso a sus clientes a tu tienda en línea de mayoreo, valida la integridad de la información.

Ver historial de sincronización

Después de realizar la primera sincronización la información se sincronizará automáticamente cada 6 horas. Puedes ver el historial de las sincronizaciones entre b2bGO y Microsip.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Integraciones

  2. En la sección de Sistemas administrativos.

  3. Dale clic a Ver historial.

  4. Se mostrarán los siguientes datos:

  • Información de sincronizaciones: Muestra la tasa de sincronizaciones exitosas y fallidas (en unidades y em porcentajes) que han habido en el día, así como la fecha y hora de la última sincronización. También pueden ver más otros intervalo de tiempo.

  • Catálogo: Artículos, Variantes, Clientes o Pedidos.

  • Mensaje: Información del proceso realizado.

  • Tipo: Indica si fue sincronización manual o automática.

  • Inicio: Fecha y hora de inicio del proceso

  • Fin: Fecha y hora de fin del proceso

  • Estado: Exitoso significa que la sincronización culminó exitosamente, En progreso significa que se está ejecutando la sincronización.

Una sincronización puede estar en progreso, estos procesos pueden demorarse unos minutos, sin embargo puedes continuar trabajando.

Sincronizar manualmente

Después de realizar la primera sincronización puedes sincronizar manualmente b2bGO y Microsip.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Integraciones.

  2. En la sección de Sistemas administrativos.

  3. Dale clic a Ver historial.

  4. Dale clic a Sincronizar ahora.

Iniciará el proceso y podrás ver los resultados en historial de sincronización.

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