Agentes
Última actualización
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Puedes agregar agentes a tu tienda para que puedan realizar tareas en tu panel de control de b2bGO. El plan de tu tienda determinan cuántos agentes puedes agregar, incluyendo a los administradores.
El usuario tipo agente solo puede ver documentos y datos de los clientes que estén relacionados a su vendedor o cobrador. Otorga estos permisos a tu equipo comercial.
Revisa con cuidado a que empleados les das el acceso de tipo agente. Por razones de seguridad, crea solo un inicio de sesión por empleado.
Conoce más de Vendedores y cobradores.
Los agentes tienen permiso solamente con sus clientes relacionados por el vendedor. Tienen limitado su vista en módulos.
Módulo | Permisos |
---|---|
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos
En la sección de Agentes
Dale clic a Invitar agentes
Introduce un nombre, apellido y correo electrónico para el nuevo agente.
Indica a que Vendedor y Cobrador Microsip se relacionará el agente.
Haz clic en enviar invitación
El nuevo agente recibe por correo electrónico una invitación para crear una cuenta.
Por seguridad:
Las invitaciones son válidas por 1 hora.
Si ha aceptado la invitación, la liga del correo ya no es válida.
Si le envías una nueva invitación, la anterior ya no es válida.
Si tus agentes no reciben la notificaciones por correo electrónico, indícales que revisen su carpeta de correo no deseado o correo basura. Si el problema persiste, pídeles que indiquen una dirección de correo electrónico alternativa con otro proveedor de correo electrónico.
Si haz invitado a un agente puede tener cualquier de estos estatus:
Activo: El agente aceptó la invitación, creó una contraseña y ha accedido al panel de administración de tu comercio.
Invitados: El agente aún no ha aceptado la invitación, no ha creado una contraseña o no ha accedido al panel de administración de tu comercio.
Puedes volver a invitar a tus agentes a ingresar al panel de administración de tu comercio.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos
En la sección de Agentes
Dale clic a la pestaña de agentes Invitados.
Haz clic en reenviar invitación del agente que desees.
El agente recibe por correo electrónico una nueva invitación para crear una cuenta.
Por seguridad:
Las invitaciones son válidas por 1 hora.
Esta invitación invalidará las invitaciones anteriores.
Puedes eliminar permanentemente la cuenta de un agente de tu panel de administración.
Esta acción no se puede deshacer.
Si uno o más agentes comparten la cuenta que deseas eliminar, primero crea cuentas independientes de agentes para tus empleados activos.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos.
En la sección de Agentes.
Dale clic al agente que desees eliminar.
Haz clic en Eliminar para eliminar permanentemente al agente de tu tienda.
En el cuadro de diálogo de confirmación, haz clic en Eliminar.
El agente se elimina permanentemente de b2bGO y ya no aparece en la lista de agentes en tu página de Usuarios y permisos y ya no puede acceder a tu tienda.
Si un agente olvida la contraseña de su cuenta, puede restablecerla por él mismo.
Pasos:
Desde la Página de inicio de sesión de b2bGO, introducirá su correo electrónico de inicio de sesión y hará clic en Siguiente.
Hará clic en ¿Olvidaste tu contraseña?
Se mostrará su correo electrónico.
Hará clic en Restablecer.
Se le enviará un correo electrónico con un enlace para restablecer su contraseña. En el correo electrónico, hará clic en Restablecer contraseña.
Introducirá su nueva contraseña en el campo Confirmar contraseña.
Hará clic en Restablecer contraseña.
Regresará a la página de inicio de sesión de b2bGO e iniciará sesión con su nueva contraseña.
Inicio
Permite a los agentes ver la página Inicio, que incluye información de ventas de sus clientes relacionados.
Oportunidades
Permite a los agentes ver, filtrar, crear, duplicar, actualizar, marcar como ganada, marcar como perdida y convertir a cotización o pedido una oportunidad de sus clientes relacionados. También pueden publicar comentarios en el historial de una oportunidad.
Cotizaciones
Permite a los agentes ver, filtrar, crear, duplicar, descargar, cancelar y crear a pedido una cotización de sus clientes relacionados.
También les permite recibir notificaciones de cotizaciones y publicar comentarios en su historial.
Pedidos
Permite a los agentes ver, filtrar, importar, crear, duplicar, descargar, y agregar número de guía a un pedido de sus clientes relacionados.
También les permite recibir notificaciones de pedidos y publicar comentarios en su historial.
Pedidos preliminares
Permite a los agentes ver, filtrar, importar, crear, duplicar, cancelar y convertir a pedido un pedido preliminar de sus clientes relacionados.
También les permite publicar comentarios en el historial de un pedido preliminar.
Artículos
Permite a los agentes ver, filtrar, importar y editar los artículos.
Pueden agregar descripciones del artículo con texto enriquecido y una o varias imágenes. Pueden editar las unidades de ventas que se usa usa para vender los artículos en mínimos, máximos y múltiplos de un factor de venta.
Pueden agregar claves de empaques para venta. También pueden mejorar la organización agregando una marca y etiquetas a los artículos.
Colecciones
Acceso restringido.
Clientes
Permite a los agentes ver, filtrar e invitar a sus clientes relacionados. Pueden agregar ver, editar y agregar contactos del cliente. Pueden asignar los Artículos que los clientes pueden comprar. También les permite publicar comentarios en el historial de un cliente.
Pagos
Acceso restringido.
Descuentos
Acceso restringido.
Anuncios
Acceso restringido.
Tienda en línea
Acceso restringido.
Configuración
Acceso restringido.