Crear pedido

Puedes crear pedidos para tus clientes desde el panel de control de b2bGO. Los pedidos que crees a nombre de tus clientes, son similares a los pedidos que tus clientes crean por sí mismos.

Los pedidos pueden contener la siguiente información:

  • Un cliente, un contacto, con su dirección de envío, facturación y moneda.

  • Uno o más productos.

  • Descuentos sobre los artículos.

  • Notas adicionales al artículo.

  • Precio de envío.

  • Impuestos.

  • Totales.

  • Peso del embarque en kilos.

  • Vendedores.

  • Notas.

Los pedidos que tu registres a nombre de tus clientes, también se mostrarán en el portal del cliente.

Crear un pedido

Puedes crear un pedido a nombre de tu cliente.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos .

  2. Haz clic en Crear pedido.

  3. Agrega o crea un cliente.

  4. Agrega productos al pedido.

  5. Elige una tarifa de envío.

  6. Agrega opcionalmente notas al pedido.

  7. Asigna un vendedor.

  8. Al finalizar, da clic en Crear pedido.

En los pedidos se aplica el cálculo de límites de crédito.

Agregar un cliente

Este paso es necesario para asignar las políticas de precios y descuentos relacionadas al cliente.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos .

  2. Haz clic en Crear pedido.

  3. En la sección Cliente, comienza por escribir el nombre de un cliente existente.

  4. Haz clic en el cliente para asignarlo al pedido.

Consideraciones al buscar clientes

  • Puedes realizar búsquedas por clave, nombre o correo electrónico del cliente.

  • Muestra los clientes que tengan una clave principal asignada.

  • Muestra los clientes que tengan un almacén asignado.

  • Muestra los clientes que tengan el estado activo.

Crear cliente

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos.

  2. Haz clic en Crear pedido.

  3. En la sección Clientes, haz clic en Agregar un nuevo cliente

  4. Introduce la información del nuevo cliente.

  5. Los campos de nombre, correo, clave, moneda, envíos, almacén, dirección y ciudad, son campos obligatorios. El RFC puede ser un campo obligatorio si lo defines en laconfiguración de la integración con Microsip.

  6. Haz clic en Guardar.

Agregar productos

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos .

  2. Haz clic en Crear pedido.

  3. Agrega un cliente

  4. En la sección Detalles del pedido, introduce el nombre del producto que deseas agregar a tu pedido.

  5. Verifica los productos que deseas incluir en el pedido.

  6. Haz clic en Agregar al pedido. Para eliminar un producto del pedido, haz clic en los tres puntos junto al producto en la sección Detalles del pedido y clic en Eliminar.

  7. Verifica la cantidad de productos que has agregado al pedido. Si agregas un producto que no tenga existencias suficientes y el producto no permite continuar vendiendo cuando se haya agotado, recibirás un mensaje que te advertirá sobre un problema de existencias cuando intentes guardar el pedido.

  8. Para agregar una nota adicional al producto, haz clic en los tres puntos junto al producto en la sección Detalles del pedido y clic en Agregar Nota.

Consideraciones al buscar productos

  • Puedes realizar búsquedas por clave, clave de la variante, nombre o descripción del artículo.

  • Muestra los artículos que estén disponibles en el canal de venta Tienda en línea.

  • Muestra los artículos que tengan claves.

  • Muestra solamente los resultados con existencias en el almacén asignado al cliente o que se permita continuar vendiendo cuando se haya agotado.

  • Muestra solamente los productos asignados al cliente.

  • Excluye de los resultados de la búsqueda los productos que ya estén agregados al pedido.

  • El valor mínimo es 1.

  • El valor máximo es la existencia disponible del artículo del almacén asignado al cliente o el valor indicado como máximo en el producto.

  • El múltiplo de compra es el indicado como factor en el producto.

Asignar precios y descuentos

La lista de precios de los artículos corresponde al cliente asignado en el pedido.

Los descuentos aplicados son los vigentes y pueden ser:

  • Por cliente

  • Por producto

  • Por promoción

  • Por volumen

  • Por descuento máximo

Conoce más de los Descuentos

Precio de envío

Dependiendo el cliente, se mostrará el método de envío predeterminado con el costo indicado, dependiendo del importe del pedido, se mostrarán las tarifas de envío, el usuario deberá elegir la tarifa de envío y se sumará al costo del pedido.

Conoce más del Envío y entrega

Impuestos

Por defecto, los pedidos incluyen impuestos basados en la configuración de impuestos.

Conoce más de los Impuestos

Peso del embarque

Muestra el total de los pesos de los prodctos en

Conoce más de los envíos de los artículos

Límite de crédito

Puedes crear un pedido hasta que el límite de crédito disponible del cliente lo permita. Considerando que:

  • Límite de crédito. Es el límite declarado en Microsip.

  • Saldo. Es la suma de sus cargos vigentes. El saldo puede ser vencido o por vencer.

  • Disponible. Es la resta del límite de crédito menos el saldo. Esta será el importe máximo por la cual podrá realizarse el pedido.

El Total del pedido es la suma del subtotal, precio del envío e impuestos, que comparados con el saldo disponible del cliente resulta:

  • Aprobado. Cuando el total del pedido es igual o menor al saldo disponible.

  • Excedido. Cuando el total del pedido es mayor al saldo disponible.

Cuando el pedido está excedido, el botón de Guardar pedido se desactiva. Para activarlo deberás ajustar las cantidades o artículos registrados en pedido para que el Total sea menor al saldo disponible del cliente.

Notas

Puedes agregar una nota, comentarios o instrucciones especiales al pedido de tu cliente.

Las notas de los pedidos se verán en el portal del cliente. Además al sincronizarse se verá como la descripción del pedido en Microsip.

Duplicar un pedido existente

Cuando creas un pedido, puedes ahorrar tiempo duplicando un pedido existente. Ejemplos de casos en los que duplicar un pedido existente podría ser útil:

  • Cuando un cliente te pide frecuentemente lo mismo.

  • Cuando un cliente te pide algo que ya te había pedido.

  • Cuando un cliente te pide algo que otro cliente ya te había pedido.

Cuando duplicas un pedido existente, se crea un nuevo pedido en el que se repite la siguiente información:

  • Productos: El renglón del artículo duplicado contiene la información más reciente sobre ese producto como el descuento y los precios vigentes. Si no tuviera existencias, entonces podrá mostrarte un mensaje al intentar guardar. También se incluyen las notas adicionales del artículo.

  • Cliente: En el documento duplicado, se asignará al mismo cliente, sin embargo puedes cambiarlo. Se mostrará sus datos de contacto, dirección de envío y facturación. Se actualizarán los datos de los límites de crédito, saldo y disponible.

  • Notas: En el pedido duplicado se mostrará las notas del pedido origen.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos .

  2. Haz clic en el número del pedido.

  3. En la página de detalles del pedido, haz clic en Duplicar. Se creará un pedido con las mismas líneas de artículos e información del cliente que en el pedido original.

  4. Haz clic en Guardar.

Importar un pedido

La importación de pedidos desde el portal del administrador de tu Comercio, te permite crear un pedido en b2bGO mediante un archivo XLSX.

Puedes descargar una plantilla XLSX de muestra para ver un ejemplo del formato requerido. Si el formato no coincide, o si falta algún encabezado, la importación fallará.

En la importación se excluyen del archivo XLSX:

  • Claves de clientes repetidos

  • Claves de clientes no registrados

  • Claves de artículos no registradas

  • Claves de artículos duplicadas

  • Productos con cantidad igual o menor a 0

Pasos:

  1. Desde el panel de control de b2bGO, ve a Pedidos .

  2. Haz clic en Importar.

  3. En la página de detalles de la importación, haz clic en Agregar archivo.

  4. Haz clic en Subir y continuar.

  5. Te mostrará una vista previa de tu pedido para tu revisión. Se validarán las existencias de los artículos, los artículos que no tengan existencia no aparecerán en el listado.

  6. Haz clic en Continuar con el pedido.

Cuando importas un pedido desde XLSX, se crea un nuevo pedido en el que se repite la siguiente información:

  • Productos: El renglón del artículo importado contiene la información más reciente sobre ese producto como el descuento y los precios vigentes.

  • Cliente: En el documento importado, se asignará al mismo cliente, sin embargo puedes cambiarlo. Se mostrará sus datos de contacto, dirección de envío y facturación. Se actualizarán los datos de los límites de crédito, saldo y disponible.

  1. Haz clic en Crear pedido.

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