Gestionar tus oportunidades
Además de agregar oportunidades, es posible que desees actualizarlas, revisar la cronología de la oportunidad, crear cotizaciones o pedidos.
Ver una oportunidad
Desde tu panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades.
Haz clic en el número de la oportunidad.
Verás los detalles de la oportunidad entre ellos, el folio, la fecha, etapa de la oportunidad, el nombre del cliente, contacto, dirección de envío, datos de facturación, importe, fecha de cierre, tipo, origen, probabilidad, descripción, vendedor, etiquetas, artículos y documentos relacionados.
Actualiza la etapa
Conforme avance la oportunidad al cierre, deberás actualizar la etapa, para hacerlo:
Pasos:
Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades .
Haz clic en el número de la oportunidad.
En la sección Etapa, introduce el nombre de la etapa que deseas agregar, o selecciónalo de la lista de etapas existentes. Si introduces el nombre de una nueva etapa, se mostrará Agregar, que creará automáticamente para que la uses en el futuro en la sección.
Haz clic en la etapa para asignarlo a la oportunidad.
Las etapas Ganadas y Perdidas están por defecto y no puedes eliminarla.
Marcar como perdida una oportunidad
Las oportunidades que no son aprobadas y que ya no están activas se deben cerrar, deberán marcarse como perdidas:
Pasos:
Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades .
Haz clic en el número de la oportunidad.
En la sección Etapa, elige Perdida o bien en el menú Más acciones elige Marcar como perdida.
Haz clic en Guardar.
Marcar como ganada una oportunidad
Las oportunidades que si son aprobadas y que generan pedido deberán marcarse como ganadas:
Pasos:
Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades .
Haz clic en el número de la oportunidad.
En la sección Etapa, elige Ganada o bien en el menú Más acciones elige Marcar como ganada.
Haz clic en Guardar.
Cuando creas un pedido desde una oportunidad, el estado automáticamente cambia a Ganado.
Actualiza la probabilidad
Actualiza la probabilidad de la venta, para hacerlo:
Desde el panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades .
Haz clic en el número de la oportunidad.
En la sección probabilidad, selecciona de la lista de probabilidades existentes.
Haz clic en la nueva probabilidad para asignarlo a la oportunidad.
Los valores de la probabilidad están por defecto y no puedes editarlas.
Ver el historial de una oportunidad
Puedes ver el historial detallado de cada oportunidad. Además, puedes introducir notas y comentarios en el Historial.
También puedes hacer lo siguiente desde el Historial:
Publicar comentarios
Adjuntar archivos
Pasos:
Desde tu panel de control de b2bGO, ve a oportunidades.
Haz clic en la oportunidad cuyo Historial deseas ver.
En la página de detalles de la oportunidad, desplázate a la sección Historial
Todos los comentarios y archivos adjuntos en el historial son internos y no son visibles a tus clientes.
Agregar etiquetas a una oportunidad
Puedes organizar tus oportunidades más allá de la etapa, agregando etiquetas. Puedes filtrar oportunidades por etiqueta.
Pasos:
Desde tu panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades.
Inserta las etiquetas separados por una coma. Por ejemplo, Urgente, Cliente VIP, En seguimiento.
Para elegir entre las etiquetas que has usado anteriormente, elige de la lista de etiquetas sugeridas. Haz clic en las etiquetas que deseas agregar, luego haz clic en Aplicar cambios para aplicarlas a la oportunidad.
Haz clic en Guardar.
Crear cotización desde la oportunidad
Cuando creas una cotización desde una oportunidad, puedes ahorrar tiempo capturando. Puede ser útil cuado el cliente desea un documento que ampare la oportunidad.
Al crear una cotización desde una oportunidad existente, se crea una nueva cotización en el que se repite la siguiente información:
Productos: El renglón del artículo duplicado contiene la información más reciente sobre ese producto como el descuento y los precios vigentes. Si no tuviera existencias, entonces podrá mostrarte un mensaje al intentar guardar. También se incluyen las notas adicionales del artículo.
Cliente: En el documento creado, se asignará al mismo cliente. Se mostrará sus datos de contacto, dirección de envío y facturación. Se actualizarán los datos de los límites de crédito, saldo y disponible.
Notas: En la cotización creada se mostrará las notas de la oportunidad origen.
Crear pedido desde la oportunidad
Cuando creas un pedido desde una oportunidad, puedes ahorrar tiempo capturando. Puede ser útil cuado el cliente ha autorizado la oportunidad.
Al crear un pedido desde una oportunidad existente, se crea una nuevo pedido en el que se repite la siguiente información:
Productos: El renglón del artículo duplicado contiene la información más reciente sobre ese producto como el descuento y los precios vigentes. Si no tuviera existencias, entonces podrá mostrarte un mensaje al intentar guardar. También se incluyen las notas adicionales del artículo.
Cliente: En el documento creado, se asignará al mismo cliente. Se mostrará sus datos de contacto, dirección de envío y facturación. Se actualizarán los datos de los límites de crédito, saldo y disponible.
Notas: En el pedido creado se mostrará las notas de la oportunidad origen.
Cuando creas un pedido desde una oportunidad, el estado cambia a Ganado.
Pasos:
Desde tu panel de control de b2bGO, ve a Oportunidades.
Haz clic en el número de la oportunidad.
En los detalles de la oportunidad, haz clic en Crear oportunidad.
Haz clic en Crear oportunidad.
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