B2BGo
Guía de usoActualizaciones
  • Centro de ayuda de B2Bgo
  • Guía de uso
    • Inicio
      • Generalidades
      • Tu cuenta
      • Precios
      • Herramientas de productividad
  • Configuración
    • General
    • Preferencias
    • Plan
    • Pagos
    • Usuarios y permisos
      • Administradores
      • Agentes
      • Perfil de usuario
    • Integraciones
      • Microsip
    • Páginas
    • Almacenes
    • Envío y entrega
    • Impuestos
    • Monedas
    • Chat
    • Notificaciones
    • Utilerías
    • Vendedores y cobradores
  • Página de inicio
  • Oportunidades
    • Procesamiento de oportunidades
    • Crear una oportunidad
    • Gestionar tus oportunidades
    • Buscar y visualizar oportunidades
  • Cotizaciones
    • Procesamiento de cotizaciones
    • Crear una cotización
    • Gestionar tus cotizaciones
    • Buscar y visualizar cotizaciones
  • Pedidos
    • Procesamiento de pedidos
    • Crear pedido
    • Crear pedidos preliminares
    • Gestionar tus pedidos
    • Preparar tu pedido
    • Buscar y visualizar pedidos
    • Confirmación de pedido
  • Artículos
    • Agregar y actualizar artículos
    • Detalles del artículo
    • Variantes
    • Exportar e importar artículos
    • Gestionar canales de venta
    • Buscar y visualizar artículos
    • Colecciones
  • Clientes
    • Cuentas de clientes
    • Agregar y actualizar clientes
    • Gestionar clientes
    • Detalles del cliente
    • Buscar y visualizar clientes
    • Ofrecer atención al cliente en línea
    • Prospectos
  • Servicio
    • Casos
    • Tareas
    • Satisfacción
  • Pagos
    • Pagos en línea
    • Recibir pagos
    • Pagos fallidos
    • Stripe
    • Pagos manuales
    • Buscar y visualizar pagos
  • Informes
    • Informes predeterminados
    • Ajustar los informes
  • Descuentos
    • Agregar y actualizar descuentos
    • Detalles de los descuentos
    • Tipos de políticas de descuentos
    • Gestionar tus descuentos
    • Buscar y visualizar descuentos
  • Anuncios
    • Crear un anuncio
    • Gestionar tus anuncios
    • Buscar y visualizar tu anuncios
    • Consideraciones de los anuncios
  • Canales de venta
    • Tienda en línea
      • Navegación
      • Preferencias
      • Personalización
        • Logotipo
        • Colores
        • Personaliza tus páginas
          • Páginas
          • Secciones
          • Editor de personalización
        • Módulos
    • Rutas
      • Comenzar a usar Rutas
      • Vender con Rutas
      • Cobrar con Rutas
      • Ver estado de cuenta
      • Informes y estadísticas
      • Configuración de Rutas
  • Sincronizador 4Q
    • 4Q de Exsim
    • Requerimientos mínimos
    • Instalación de 4Q Sinc de Exsim.
  • Soporte
    • Actualizaciones
      • Liberadas
        • 2025
        • 2024
        • 2023
        • 2022
        • 2021
      • Planeadas
    • Guía de imágenes
    • Preguntas frecuentes
    • Contacto
Con tecnología de GitBook
En esta página
  • En esta sección:
  • Agrega un método de pago manual
  • Modifica un método de pago manual
  • Elimina un método de pago manual
  • Marca un pago manual como pagado

¿Te fue útil?

  1. Pagos

Pagos manuales

AnteriorStripeSiguienteBuscar y visualizar pagos

Última actualización hace 4 meses

¿Te fue útil?

Algunos clientes no quieren pagar sus pedidos con tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, puedes configurar un método de pago manual para que los clientes igual puedan hacer sus pedidos de mayoreo, obtener los pasos para pagarte y subir su comprobante de pago.

Algunos tipos de pagos manuales frecuentes incluyen cheques y transferencias bancarias.

No se te cobrarán comisiones por transacciones externas en el caso de los pagos manuales.

Cuando tus clientes utilizan una forma de pago manual, tu recibirás un Pago pendiente por autorizar. Una vez recibido el pago del pedido de tu cliente, puedes marcarlo como pagado en la página de pagos.

Para comenzar a usar pagos manuales agrega un método de pago manual.

En esta sección:

Agrega un método de pago manual

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Configuración > Pagos. En la sección de método de pago manual,

  2. Haz clic en Agregar.

  3. Asigna un nombre a tu método de pago manual por ejemplo: Transferencia BBVA o Transferencia Banorte. Este nombre lo verá tu cliente al usar los métodos de pagos manuales.

  4. En instrucciones de pago, introduce las instrucciones que deseas que tu cliente siga para pagar por el pedido. Estas instrucciones se muestras al elegir el método de pago manual

  5. Al finalizar, da clic en Guardar.

A los clientes que usen una forma de pago manual se les mostrará el nombre de dicha forma de pago, las instrucciones para completar el pago y un campo para que suvan su comprobante de pago en .jp o .pdf.

Modifica un método de pago manual

Si ya deseas modificar cierto tipo de pago manual, puedes modificarlo en cualquier momento.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Configuración > Pagos. En la sección de método de pago manual,

  2. Haz clic en el método de pago manual que desees modificar.

  3. Actualiza el nombre a tu método de pago manual. Este nombre lo verá tu cliente al usar los métodos de pagos manuales.

  4. En instrucciones de pago, actualiza las instrucciones que deseas que tu cliente siga para pagar por el pedido. Estas instrucciones se muestras al elegir el método de pago manual

  5. Al finalizar, da clic en Guardar.

Elimina un método de pago manual

Si ya no deseas admitir cierto tipo de pago manual, puedes eliminarlo en cualquier momento.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Configuración > Pagos. En la sección de método de pago manual,

  2. Haz clic en el método de pago manual que desees eliminar.

  3. Da clic en Eliminar.

Marca un pago manual como pagado

Cuando un cliente hace un pedido utilizando un método de pago manual, se te envía un pago pendiente en la página Pagos. Después de que recibas el pago del pedido, debes marcar el pedido manualmente como pagado.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de B2Bgo, ve a Pagos.

  2. Haz clic en el pago que deses marcar como pagado.

  3. En la sección de transacciones encontrarás la relación del documento que dió origen a este pago.

  4. En la sección de comprobante encontrarás el comprobante de pago que tu cliente agregó al realizar el pedido.

  5. En la sección de total encontrarás el importe pagado y nombre del método de pago manual que usó el cliente.

  6. Cuando estés seguro de contar con los fondos pagados, da clic en Marcar como pagado.

Agrega un método de pago manual
Modifica un método de pago manual
Elimina un método de pago manual
Marca un pago manual como pagado