Usuarios
Puedes agregar empleados a tu tienda de mayoreo creando una cuenta de usuario en tu panel de control B2Bgo.
Crea y asigna roles a cada usuario con los permisos que necesitan para completar tareas, como crear cotizaciones o gestionar pedidos.
En esta sección
Invitar usuarios
Puedes invitar a miembros empleados a tu tienda de mayoreo creando usuarios en tu panel de control de B2Bgo y asignándoles roles de usuario para limitar su acceso a módulos de B2Bgo.
El número de usuarios que puedes agregar depende de tu plan.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos
En la sección de Usuarios
Dale clic a Invitar usuario
Introduce un nombre, apellido y correo electrónico para el nuevo usuario.
En la sección de Rol, elige un rol para el usuario.
En caso de que la categoría del rol sea de Agente, indica a que Vendedor y Cobrador Microsip se relacionará el agente.
Haz clic en enviar invitación
El nuevo usuario recibe por correo electrónico una invitación para crear una cuenta.
Si tus usuarios no reciben la notificaciones por correo electrónico, indícales que revisen su carpeta de correo no deseado o correo basura. Si el problema persiste, pídeles que indiquen una dirección de correo electrónico alternativa con otro proveedor de correo electrónico.
Gestionar usuarios
Los usuarios administradores pueden gestionar usuarios desde la página Configuración > Usuarios de tu panel de control de B2Bgo.
Artículos del agente
Puedes limitar la vista de lista de los artículos de los usuarios con categorías de roles de Agentes.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos
En la sección de Usuarios, dale clic al usuario con rol de agente que le deseas limitar su vista de lista de artículos.
En la sección de artículos, selecciona los artículos que deseas que los agentes vean: Todos los artículos activos, tipos de artículos específicos, marcas de artículos específicos, artículos en específicos.
Haz clic en Guardar
El usuario de categoría de rol agente solo verá en la vista de lista los artículos que se le ha asignado.
El catálogo de artículos en la búsqueda del documento siempre dependerá del cliente y almacén configurado en el cliente. Conoce más de las consideraciones al buscar artículos en los pedidos.
Acceso a B2BGo Rutas
Los ususarios con categorías de roles de Agentes, necesitan un número de celular y un PIN único de 4-6 dígitos para acceder a la aplicación de Rutas.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos
En la sección de Usuarios, dale clic al usuario que le deseas dar acceso a B2Bgo Rutas.
En la sección de Acceso a B2BGo Rutas
Introduce un número de y un PIN único de 4-6 dígitos.
Haz clic en Guardar
El usuario de categoría de rol agente ya pueden accesar en la aplicacion de B2Bgo en su dispositivo Android.
Estatus de usuarios
Si haz invitado a un usuario puede tener cualquier de estos estatus:
Activo: El usuario aceptó la invitación, creó una contraseña y ha accedido al panel de administración de tu comercio.
Invitados: El usuario aún no ha aceptado la invitación, no ha creado una contraseña o no ha accedido al panel de administración de tu comercio.
Reenviar invitación a usuario
Puedes volver a invitar a tus usuarios a ingresar al panel de administración de tu comercio.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos
En la sección de Usuarios.
Dale clic al usuario que le deseas reenviar la invitación.
Haz clic en Acciones y reenviar invitación.
El usuario recibe por correo electrónico una nueva invitación para crear una cuenta.
Eliminar a usuarios
Puedes eliminar permanentemente la cuenta de un usuario de tu panel de administración.
Esta acción no se puede deshacer.
Si uno o más usuarios comparten la cuenta que deseas eliminar, primero crea cuentas independientes de usuarios para tus empleados activos.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos.
En la sección de Usuarios.
Dale clic al usuario que desees eliminar.
Haz clic en Acciones y luego en Eliminar usuario para eliminar permanentemente al usuario de tu tienda de mayoreo.
En el cuadro de diálogo de confirmación, haz clic en Eliminar.
El usuario se elimina permanentemente de B2Bgo y ya no aparece en la lista de usuarios en tu página de Usuarios y permisos y ya no puede acceder a tu tienda.
Restablecer contraseñas
Si un usuario olvida la contraseña de su cuenta, puede restablecerla por él mismo.
Pasos:
Desde la Página de inicio de sesión de B2Bgo, introducirá su correo electrónico de inicio de sesión y hará clic en Siguiente.
Hará clic en ¿Olvidaste tu contraseña?
Se mostrará su correo electrónico.
Hará clic en Restablecer.
Se le enviará un correo electrónico con un enlace para restablecer su contraseña. En el correo electrónico, hará clic en Restablecer contraseña.
Introducirá su nueva contraseña en el campo Confirmar contraseña.
Hará clic en Restablecer contraseña.
Regresará a la página de inicio de sesión de B2Bgo e iniciará sesión con su nueva contraseña.
Última actualización
¿Te fue útil?