Roles de usuario
Un rol representa el trabajo de un empleado y tiene todos los permisos de módulos necesita para hacer ese trabajo. Por ejemplo, el rol de tienda predefinido Agente le otorga al usuario acceso limitado al panel de control de B2Bgo y a los permisos relacionados con la tienda de mayoreo en Oportunidades, Cotizaciones, Pedidos, Pedidos preliminares, Artículos, Servicios, Informes y Configuración. Puedes asignar el rol de Agente a usuarios que se dediquen a atender a un grupo de clientes.
En esta sección
Crear un rol de usuarios
Puedes crear roles y asignar roles a usuarios para otorgarles permisos en diferentes áreas de tu negocio:
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos.
En la sección de Roles.
Dale clic a Agregar rol.
Introduce un nombre, descripción para el nuevo rol.
En la sección Permisos, selecciona la categoría del rol y luego selecciona los permisos que deseas que tenga el rol.
Haz clic en Guardar.
Cada rol tiene una categoría que es gestionada por B2Bgo.
Editar un rol de usuarios
Puedes editar los permisos para roles existentes que no están administrados por B2Bgo.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos.
En la sección de Roles.
Haz clic en el rol que desees editar.
Haz cualquiera de los siguientes cambios:
En la sección Nombre, introduce un nuevo nombre.
En la sección Descripción, introduce una descripción nueva.
En la sección Permisos, selecciona o deselecciona permisos.
Haz clic en Guardar.
Eliminar un rol de usuarios
Puedes eliminar cualquier rol que hayas creado.
Pasos:
Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos.
En la sección de Roles.
Haz clic en el rol que desees eliminar.
Haz clic en Acciones y luego en Eliminar.
Haz clic en Eliminar rol para confirmar. Esta acción no se puede deshacer.
Los usuarios que tengan el rol eliminado, tendran que reasignar un nuevo rol de usuario.
Categoría de rol
Cada rol tiene una categoría, y cada categoría tiene y permisos específicos para ese contexto. Los roles solo pueden tener una categoría. La categoría del rol determina qué permisos están disponibles.
Hay dos tipos distintos de categorías de rol para tu tienda de mayoreo. Cada categoría representa un contexto de negocio único y los permisos específicos de dicho contexto.
Rol de administrador del comercio
Los administradores tienen permiso para ver y hacer todo. También pueden agregar y quitar otros administradores.
Rol de agente
Los agentes tienen permiso solamente con sus clientes relacionados por el vendedor. Tienen limitado su vista en módulos.
Administrador del comercio
Revisa con cuidado a que empleados les das el acceso de tipo administrador. Por razones de seguridad, crea solo un inicio de sesión por empleado.
El usuario tipo administrador puede ver documentos y datos de todos los clientes. Otorga estos permisos para información confidencial solamente a los empleados en quienes confíes más.
Inicio
Permite a los administradores ver la página Inicio, que incluye información de ventas de todos los clientes y otros datos de la tienda.
Oportunidades
Permite a los administradores ver, filtrar, crear, duplicar, actualizar, marcar como ganada, marcar como perdida y convertir a cotización o pedido una oportunidad. También pueden publicar comentarios en el historial de una oportunidad.
Cotizaciones
Permite a los administradores ver, filtrar, crear, duplicar, descargar, cancelar y crear a pedido una cotización.
También les permite recibir notificaciones de cotizaciones y publicar comentarios en su historial.
Pedidos
Permite a los administradores ver, filtrar, importar, crear, duplicar, descargar, y agregar número de guía a un pedido.
También les permite recibir notificaciones de pedidos y publicar comentarios en su historial.
Pedidos preliminares
Permite a los administradores ver, filtrar, importar, crear, duplicar, cancelar y convertir a pedido un pedido preliminar.
También les permite publicar comentarios en el historial de un pedido preliminar.
Artículos
Permite a los administradores ver, filtrar, importar y editar los artículos.
Pueden agregar descripciones del artículo con texto enriquecido y una o varias imágenes. Pueden editar las unidades de ventas que se usa usa para vender los artículos en mínimos, máximos y múltiplos de un factor de venta.
Pueden agregar claves de empaques para venta. También pueden mejorar la organización agregando una marca y etiquetas a los artículos.
Colecciones
Permite a los administradores ver, filtrar, editar y eliminar las colecciones.
Clientes
Permite a los administradores ver, filtrar e invitar a los clientes. Pueden agregar ver, editar y agregar contactos del cliente. Pueden asignar los Artículos que los clientes pueden comprar. También les permite publicar comentarios en el historial de un cliente.
Prospectos
Permite a los administradores ver, filtrar y aceptar prospectos. También les permite publicar comentarios en el historial de un prospecto.
Casos
Permite a los administradores ver, crear, filtrar, editar y cerrar casos de clientes. También les permite enviar correos y publicar comentarios en el historial de un caso.
Tareas
Permite a los administradores ver, crear, filtrar, editar y completar tareas. También les permite publicar comentarios en el historial de una tarea.
Satisfacción
Permite a los administradores ver, filtrar encuestas de satisfacción de clientes. También les permite publicar comentarios en el historial de una encuesta de satisfacción.
Pagos
Permite a los administradores ver y filtrar los pagos de los clientes.
Informes
Permite a los administradores ver y filtrar estadísticas de la tienda en línea.
Descuentos
Permite a los administradores ver, filtrar, crear, habilitar o no habilitar los descuentos para los clientes. También pueden ver el rendimiento de los descuentos.
Anuncios
Permite a los administradores ver, filtrar, crear y marcar como no visibles los anuncios que pueden ver los clientes.
Tienda en línea
Permite a los administradores ver, crear y editar la navegación, los elementos del menú, los filtros predeterminados, personalizados y sus comportamientos. También ajustar las preferencias del comportamiento y personalización de la tienda en línea en sus secciones.
Configuración
Permite a los administradores ver y actualizar los datos generales de la tienda. Pueden ajustar las preferencias para la operacion, gestionar los pasarelas de pago, reseñas y su comportamiento, crear, editar o eliminar a otros usuarios y permisos, crear o modificar la configuración en las integraciones, incluyendo las sincronizaciones. Crear o editar el contenido de las páginas del pié de página, ver los almacenes, también ver, crear y editar el envío y entregas para que tus clientes reciban sus productos. Pueden ver los impuestos, monedas y realizar integraciones con plataformas de chats, además de ver a los vendedores y cobradores. También pueden usar las utilerías como inicializar la base de datos.
Agente
Revisa con cuidado a que empleados les das el acceso de tipo agente. Por razones de seguridad, crea solo un inicio de sesión por empleado.
Los agentes tienen permiso solamente con sus clientes relacionados por el vendedor. Tienen limitado su vista en módulos.
Conoce más de Vendedores y cobradores.
Panel de administracion:
Inicio
Permite a los agentes ver la página Inicio, que incluye información de ventas de sus clientes relacionados.
Oportunidades
Permite a los agentes ver, filtrar, crear, duplicar, actualizar, marcar como ganada, marcar como perdida y convertir a cotización o pedido una oportunidad de sus clientes relacionados. También pueden publicar comentarios en el historial de una oportunidad.
Cotizaciones
Permite a los agentes ver, filtrar, crear, duplicar, descargar, cancelar y crear a pedido una cotización de sus clientes relacionados.
También les permite recibir notificaciones de cotizaciones y publicar comentarios en su historial.
Pedidos
Permite a los agentes ver, filtrar, importar, crear, duplicar, descargar, y agregar número de guía a un pedido de sus clientes relacionados.
También les permite recibir notificaciones de pedidos y publicar comentarios en su historial.
Pedidos preliminares
Permite a los agentes ver, filtrar, importar, crear, duplicar, cancelar y convertir a pedido un pedido preliminar de sus clientes relacionados.
También les permite publicar comentarios en el historial de un pedido preliminar.
Artículos
Permite a los agentes ver y filtrar los artículos. La edición, exportación e importación de los artículos está restringido.
Colecciones
Acceso restringido.
Clientes
Permite a los agentes ver, filtrar e invitar a sus clientes relacionados. Pueden agregar ver, editar y agregar contactos del cliente. Pueden asignar los Artículos que los clientes pueden comprar. También les permite publicar comentarios en el historial de un cliente.
Prospectos
Permite a los agentes ver, filtrar prospectos. También les permite publicar comentarios en el historial de un prospecto.
Casos
Permite a los agentes ver, crear, filtrar, editar y cerrar casos de sus clientes. También les permite enviar correos y publicar comentarios en el historial de un caso.
Tareas
Permite a los agentes ver, crear, filtrar, editar y completar sus tareas. También les permite publicar comentarios en el historial de sus tarea.
Satisfacción
Permite a los agentes ver, filtrar encuestas de satisfacción de sus clientes. También les permite publicar comentarios en el historial de una encuesta de satisfacción.
Pagos
Acceso restringido.
Informes
Acceso restringido.
Descuentos
Acceso restringido.
Anuncios
Acceso restringido.
Tienda en línea
Acceso restringido.
Configuración
Acceso restringido.
App B2Bgo
Pedidos
Permite a los agentes crear pedidos a sus clientes
También les permite recibir notificaciones de pedidos.
Artículos
Permite a los agentes ver y filtrar los artículos.
Clientes
Permite a los agentes ver y filtrar a sus clientes.
Cobrar
Permite a los agentes realizar cobros a sus clientes.
Ver estado de cuenta
Permite a los agentes ver el saldo vencido y por vencer de los clientes, tambien enviar su estado de cuenta.
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