Roles de usuario

Un rol representa el trabajo de un empleado y tiene todos los permisos de módulos necesita para hacer ese trabajo. Por ejemplo, el rol de tienda predefinido Agente le otorga al usuario acceso limitado al panel de control de B2Bgo y a los permisos relacionados con la tienda de mayoreo en Oportunidades, Cotizaciones, Pedidos, Pedidos preliminares, Artículos, Servicios, Informes y Configuración. Puedes asignar el rol de Agente a usuarios que se dediquen a atender a un grupo de clientes.

En esta sección

Crear un rol de usuarios

Puedes crear roles y asignar roles a usuarios para otorgarles permisos en diferentes áreas de tu negocio:

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos.

  2. En la sección de Roles.

  3. Dale clic a Agregar rol.

  4. Introduce un nombre, descripción para el nuevo rol.

  5. En la sección Permisos, selecciona la categoría del rol y luego selecciona los permisos que deseas que tenga el rol.

  6. Haz clic en Guardar.

Editar un rol de usuarios

Puedes editar los permisos para roles existentes que no están administrados por B2Bgo.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos.

  2. En la sección de Roles.

  3. Haz clic en el rol que desees editar.

  4. Haz cualquiera de los siguientes cambios:

    • En la sección Nombre, introduce un nuevo nombre.

    • En la sección Descripción, introduce una descripción nueva.

    • En la sección Permisos, selecciona o deselecciona permisos.

  5. Haz clic en Guardar.

Eliminar un rol de usuarios

Puedes eliminar cualquier rol que hayas creado.

Pasos:

  1. Desde tu panel de administración, ingresa a Configuración > Usuarios y permisos.

  2. En la sección de Roles.

  3. Haz clic en el rol que desees eliminar.

  4. Haz clic en Acciones y luego en Eliminar.

  5. Haz clic en Eliminar rol para confirmar. Esta acción no se puede deshacer.

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